PONCE VALLADOLID (54): Irene Huerta (0), Aylesha Lovett (14), Cecilia Aldecoa (17) Sophie Diongue (6), Alejandra de la Fuente (9), -cinco inicial- Esther Carrillo (2), Nerea Martínez (0), Sara Manso (2), Raby Oliveira (4)
CELTA ZORKA (58): Anne Senosiain (2), Ylenia Manzanares (12), Daisy Alaeze (15), Cecilia Okoye (15), Kristina Arsenic (4) –cinco inicial- Cristina Loureiro (2), Laura Alonso (0), Raquel Carrera (6) y Candela Hermida (2).
PARCIALES: (16-11) (16-19) (13-13) (9-15)
ARBITROS: Juan Alberto Pinela y Francisco Javier Rodriguez. Señalaron 12 faltas a Ponce y 14 a Celta Zorka. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Lalo García.
Celta Zorka logró la primera victoria a domicilio de la temporada. El conjunto vigués venció en un igualado partido a Ponce Valladolid (54-58) y rompe una racha negativa de tres salidas consecutivas con derrota.
El partido fue muy igualado en todas las fases del mismo. Tras unos primeros minutos de tanteo, en que ninguno de los dos conjuntos lograba imponer el ritmo, el partido se fue a una fase de rachas. Tras un parcial de 7-0 local, la respuesta celeste no se hacia esperar con otro 0-6 (9-11). El encuentro parecía un vaivén continuado porque Ponce Valladolid emitía el segundo parcial de 7-0 del cuarto y llegaba a la primera pausa reglamentaria mandando con ligera diferencia a su favor (16-11).
Parecía que viejos fantasmas se le aparecían al equipo celeste cuando las pucelanas se destacaban por 6 puntos (21-15 min 13).. En las locales brillaba la junior Cecilia Aldecoa (13 puntos al descanso, 3 triples) y en la pintura mandaba Alejandra de La Fuente (7 capturas al descanso). Fueron minutos en que se ponía a prueba la fortaleza mental del equipo, tal como demandaba Cristina Cantero en los dias previos, que en esta ocasión sí supo responder en el parquet para llegar al descanso con equilibrio en el marcador (32-30).
El tercer cuarto tuvo un nombre y ese fue el de Cecilia Okoye. Celta Zorka lograba culminar la remontada y ponerse por delante de mano de la estadounidense, que anotó nueve puntos en este parcial para liderar ofensivamente a la escuadra olívica, que llegaba al final del tercer parcial con tablas en el marcador (45-45) y todo por decidirse para el último envite.
El último cuarto se decidió en defensa. Habían transcurrido siete minutos y la igualdad parecía que iba a mantenerse hasta el final (51-52 min. 37), pero ahí fue cuando más se apretaron los dientes y tras un parcial de 0-6, se lograba entrar en el último minuto con siete puntos de diferencia (51-58). Los puntos finales de Valladolid no hicieron peligrar la victoria celeste a la que se llegaba con resultado de 54 a 58.
La próxima semana Celta Zorka (3/5, 9º) viaja a Barcelona para disputar un doble enfrentamiento. El Sábado jugará ante Linkia FP-Joventut Las Corts (8º 4/3, un partido menos) en la novena jornada de competición. Se quedará en Barcelona para adelantar el partido de la jornada 13ª ante Siglo XXI, que se disputará el Lunes 28 a las 16:30 horas.