Ibaizábal se jugaba mucho más que Celta Zorka, y se notó en los momentos decisivos. Pese a ello las pupilas de Cristina Cantero nunca dieron la espalda al encuentro.
FICHA TÉCNICA:
CELTA ZORKA (68): Anne Senosiain (5), Daisy Alaeze (21), Ylenia Manzanares (2), Cecilia Okoye (19), Raquel Carrera (6) –cinco inicial- Carla García (0), Laura Alonso (8), Candela Hermida (7) y Nerea Arambarri (0). GDKO IBAIZABAL (73): Ainara Ramasco (6), Araia Peña (15), Claudia Aponte (9), Patricia Valiente (2), Achiri Ade (14) –cinco inicial- Eider Zuruaga (4), Berta Dalmau (0), Miren Agirrecoikoa (9) y Jone Azkue (14). PARCIALES: (17-13) (16-28) (24-11) (11-21) ÁRBITROS: Daniel Pazos y Diego Domínguez. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka y 14 a GDKO Ibaizábal. Eliminaron por faltas a Patricia Valiente. INCIDENCIAS: Partido de la 24ª jornada de Liga Femenina 2. Doscientos espectadores en el pabellón municipal de Navia. |
Celta Zorka cosechó una nueva derrota en Navia ante un rival con el que compitió en los 40 minutos, pero que se decidió en rachas de acierto que decantaron la victoria del lado visitante.
Celta Zorka comenzó igual de intenso que las semanas anteriores como local. Sin sorpresas en el quinteto inicial, el acierto desde el tiro exterior permitía a las celestes tener las primeras ventajas en el marcador. En el lado visitante Achiri Ade se mostraba como su jugadora más peligrosa y su presencia en la pintura era una amenaza constante. Mediado el parcial Cristina Cantero optó por adelantar las rotaciones viguesas, más precoces y profundas que en jornadas anteriores buscando que la fatiga física fuese menor al final del partido. Se llegaba al final del primer cuarto con canasta sobre la bocina visitante que situaba el resultado en un equilibrado 17 a 13.
En el segundo cuarto cambió la decoración del encuentro. Un parcial de 6 a 0 para las vascas marcaba el primer equilibrio en el parcial (19-19). La defensa zonal planteada por Estitxu Ibarretxe hacía daño a las locales, que no conseguían ver aro con facilidad. Pero el problema fundamental para las celestes era su defensa. Permitieron muchos contraataques y no supieron frenar el caudal ofensivo visitante. Las cuatro faltas con las que llegaron al descanso señala la falta de agresividad con que se desenvolvieron las celestes en esta primera mitad. Un parcial de 0-12 visitante volcaba el marcador, que llegaba al descanso dominando (33-41) y con un significativo 72% de acierto en lanzamiento de tiros de dos puntos de las visitantes, cuyo juego interior estaba dominando la partida.
La reanudación supuso el despertar del Celta Zorka. Más agresivo en su defensa, planteando alternativamente defensa individual y defensa zonal, las olivicas redujeron rápidamente las diferencias y tras un parcial de 8 a 0, lograron ponerse por delante mediado el parcial (48-46), lideradas por una atinada Daisy Alaeze. Sin embargo la clave seguía siendo su defensa y en este cuarto Celta Zorka supo cerrar la brecha abierta en el cuarto anterior. Sólo encajó 11 puntos en el parcial frente a los 28 del cuarto anterior y llegaba al final del cuarto por delante (57-52), con opciones de lograr la victoria
Las celestes no estuvieron acertadas en ningún momento del cuarto definitivo. Encajaron un parcial de 0 a 11 ante un rival aparentemente más motivado, con el que que se destacaron (59-67 min. 37). Fueron siete minutos en los que las viguesas solo pudieron anotar una escasa canasta y se mostraron desacertadas. Muchas decisiones individuales de lanzamiento y poco juego de equipo propició el despegue visitante. Sin embargo las celestes no tiraron la toalla en ningún momento y siguieron al menos empujando mientras le pudieron las fuerzas. El golpe definitivo fue el triple de Claudia Aponte a falta de 55 segundos que ponía nueve puntos insalvables. Se llegaba al final del partido con el resultado final de 68 a 73 que hizo justicia a los percibido sobre la pista.
Las célticas se encuentran empatadas en este momento en la octava plaza con Ensino Lugo y Siglo XXI. El próximo encuentro que disputará Celta Zorka visitará a Aros Patatas Hijolusa en León el sábado 1 de Abril a las 19:00 horas, en el horario unificado de las dos ultimas jornadas.