FICHA TECNICA:
LINKIA FP JOVENTUT LES CORTS (66): Angels Farre (4), Nerea Garmendia (21), Paula Tututaus (3), Helena Santamaria (9), Eliana Soriano (13) –cinco inicial- María Cordón (8), Elia Vives (1), Chantal Neuwald (3), Giorgia Callegari (4), Laura Martínez (0). CELTA ZORKA (62): Anne Senosiain (8), Daisy Alaeze (6), Ylenia Manzanares (10), Cecilia Okoye (5), Kristina Arsenic (5) –cinco inicial- Cristina Loureiro (8), Laura Alonso (4), Raquel Carrera (11), Candela Hermida (2). PARCIALES: (22-21) (10-12) (20-14) (14-12) ARBITROS: Alberto Baena y Salvador López. Señalaron 19 faltas a Linkia FP Joventut Les Corts y 17 faltas a Celta Zorka. Sin eliminadas INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellon L´Illa de Barcelona ante 200 espectadores |
El partido fue muy igualado y solo se decidió en los minutos finales.
Sin anotar en los tres últimos minutos, así puede resumirse el partido disputado por el Celta Zorka. El equipo vigués, no sin altibajos, fue capaz de recuperarse de su irregularidad en el partido pero no supo resolver en los minutos finales.
El primer cuarto fue muy igualado, con intercambios de canastas en ambos aros y sin que ninguno de los equipos se despegase. Las defensas no estaban muy entonadas y se llegaba al final del primer cuarto con ligera ventaja local (22-21).
Los puntos se comenzaron a administrar a cuenta gotas, y las defensas se entonaron en el segundo parcial. Con un quinteto plenamente nacional en pista, por momentos parecía que el Celta Zorka podía abrir el partido, pero las barcelonesas apuraron para que no se le escapase el rival, llegándose al descanso con ventaja celeste (32-33) y todo por decidir.
El tercer cuarto demuestra el estado de altibajos del equipo actualmente. Las locales comenzaron a hacer daño para ponerse por delante e ir ampliando las ventajas progresivamente, que alcanzaron la decena (48-38). Pero el equipo celeste, de la mano de Raquel Carrera y la incombustible Ylenia Manzanares replicaron con acierto para llegar al final del tercer cuarto con ventaja catalana (52-47).
Cuando todo parecía que iba a torcerse definitivamente, un parcial celeste de 0 a 8 igualaba el encuentro (55-55) a falta de 6 minutos. Pero ahí terminó la seguridad del equipo celeste, que llegaba 2 puntos abajo a falta de tres minutos y ya no volvió a anotar. Sin capacidad de respuesta, el conjunto olívico cosechaba así una nueva derrota a domicilio (66-59) y no lograba encadenar la segunda victoria consecutiva que le diera confianza en su juego.