El equipo celeste no encuentra oposición en su visita a Añares Rioja ISB, al que venció con mucha superioridad en la pista. Anne Senosiain con cuatro triples consecutivos destacó de manera sobresaliente.
AÑARES RIOJA ISB (42): Garazi Arregi (2), Araia Peña (1), Intza Lizarazu (9), Erika Livermore (16), Harriet Bende (2 )–cinco inicial- Nicole Harris (4), Libe Villar (7), Katja Kotnic (0), Maite Zubizarreta (1).
CELTA ZORKA (79): Anne Senosiain (22), Sarah Ogoke (14), Itziar Germán (9), Raquel Carrera (14), Minata Keita (8) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (4), Laura Alonso (4),Carla García (2,) y Paula Fdez-Ahuja (2).
PARCIALES: (11-21) (11-19) (6-24) (14-15)
ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo e Imanol Diz. Señalaron 13 faltas a Añares Rioja ISB y15 faltas a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Quinta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón municipal de Azkoitia (Gipuzkoa). Retransmitido en streaming a través de feb.es
Celta Zorka sigue con su buena racha de juego y resultados, tras alcanzar la quinta victoria consecutiva en el encuentro que disputó en la matinal del Domingo en la pista de Añares Rioja ISB. El equipo vigués sigue invicto cuando jugando contra rivales de la zona alta y reafirma su dulce momento de juego.
Desde el comienzo, ya se percibieron las intenciones del cuadro dirigido por Cristina Cantero. Un arranque arrollador (0-11) en los primeros minutos dejaba a la vista la superioridad celeste, que se manifestaría a lo largo de los 40 minutos disputados. En este inicio anotaron las cinco jugadoras del quinteto, lo que da una idea del juego coral que las discípulas de Cantero desplegaron en la cancha gipuzkoana. Añares Rioja reaccionó tímidamente (8-15 min 8), pero las celestes no se arrugaron para terminar el primer cuarto en ventaja (11-21).
El segundo cuarto tiene un nombre propio: Anne Senosiain. La base navarra estaba muy motivada por la cercanía del partido a sus familiares y amigos, y buena fe que no defraudo a los a los allí presentes. Cuando Añares Rioja se había logrado acercar a 7 puntos de diferencia (19-26 min. 16), la base celeste desempolvó el tarro de las esencias y con cuatro triples consecutivos rompió el partido de forma unilateral (19-40 min. 19). El momento de juego por el que atraviesa la joven directora de operaciones celeste es uno de los fundamentales argumentos que presenta el equipo para liderar la competición. Se llegaba al descanso con el partido encarrilado (22-40).
Nada más salir de los vestuarios tras el descanso, Anne anotaba su quinto triple (acabó con 5 de 7, 71%) y dejaba claro que Celta Zorka no se iba a relajar. Los parciales fueron cayendo en el electrónico uno tras otro y mientras Celta Zorka era una máquina de anotar (24 puntos en este parcial) Añares era incapaz de lograr anotaciones. La defensa celeste que había dejado a Patatas Hijolusa en 50 puntos iba camino de dejar en números paupérrimos a su rival en esta ocasión, y el equipo corría y se divertía en la pista, llegándose al final del tercer cuarto con un abrumador resultado en el marcador (28-64).
Con la segunda unidad gozando de bastantes minutos, Celta Zorka rebajó en los minutos finales la tensión del encuentro, para ya con la junior Carla García en pista llegar al final del partido sin mayores sobresaltos (42-79) y conquistando su primera victoria ante Añares Rioja, club al que no había derrotado el año pasado.
El próximo encuento para Celta Zorka lo disputará como local ante Lima Horta Barcelona (Sábado 4 Noviembre, 19:30 horas). El equipo barcelonés está situado en cuarta posición (4-1) a un solo partido de las celestes, por lo que se espera de nuevo un gran partido de baloncesto en el pabellón de Navia.