Segunda victoria consecutiva como local de las celestes, que fueron dominando durante todo el encuentro
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi logró repetir victoria como local por primera vez en la temporada y continúa firme en su apuesta de lograr la permanencia en Liga Femenina Endesa. Las celestes completaron de nuevo un partido muy completo y si ante Barça CBS el segundo cuarto fue letal, en esta ocasión fue en el tercero en que rompió el encuentro, Las catalanas reaccionaron y pusieron en aprietos en el último cuarto pero las olívicas lograron sentenciar para llevarse una nueva victoria.
Cadi La Seu llegaba con muchas bajas. Ocho jugadoras formaron la rotación con que contó Fabián Téllez, entre las que se encontraba el reciente fichaje Claudia Contell y Claudia Guri, repescada del nacional ante la suma de bajas con las que cuenta el conjunto pirenaico. Las celestes empezaron bien, dominando el marcador con las aportaciones de MJ Musa y Robyn Benton, para llevar a la primera pausa (11-5 min 6) solicitada por el entrenador visitante. Tras el tiempo muerto salieron de su bloqueo ofensivo para llegar al final del primer cuarto (20-17).
En el segundo cuarto, tras un comienzo prometedor vigués, un parcial de 0-10 llevó a Cadi La Seu a ponerse por delante. De hecho más de la mitad del parcial fue logrado tras el tiempo muerto solicitado por Cristina Cantero, que de inicio no dio con la solución. De nuevo Musa fue la respuesta viguesa para la reacción, llegándose al descanso con ligera ventaja local (37-34).
Tras el intervalo, se vivió el despegue celeste. Un parcial de 13-4 llevó a la primera pausa de Téllez (50-38, min. 24). Celta desaborlaba a su rival con la amplitud de recursos, Logró estabilizar la diferencia en torno a los 15 puntos de ventaja, pese a los intentos del rival de neutralizar la distancia mediante un cambio defensivo a zona. Las olívicas lo bordaban en ataque pero en defensa eran superiores, ante un rival con cierto bloqueo anotador. Al final del tercer parcial, parecía sentenciado el partido (60-43) ante una afición entregada que demostró que Navia se está convirtiendo en un fortín, arropado por un público que si ya apoyaba en la época de las derrotas, en las victorias se está mostrando como un factor diferencial más.
Cadi La Seu no había dicho su última palabra. En el arranque del cuarto definitivo, pusieron aprietos a las celestes, reduciendo la distancia con tiempo muerto prudencial de Cristina Cantero. El parcial se elevó a un 0-11 que colocó a las visitantes a tan sólo cinco puntos (62-57). Las celestes reaccionaron a ritmo de triple. Primero Anne Senosiain y luego Clemen Samson, pusieron el acierto cuando las urgelenses cercaron a las olívicas en el marcador. Hasta solo a cuatro puntos lograron situarse (70-66), pero las celestes fueron capaces de cerrar el partido sin problemas para llegar al final incluso sin dificultad de salvar la diferencia de puntos (-5 en La Seu) que puede ser decisivo a final de temporada (79-68).
Celta Zorka Recalvi alcanza la sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva como local. Ha logrado salvar los dos partidos consecutivos como local con solvencia y ahora afronta un nuevo partido ante uno de los favoritos de la competición como es Perfumerías Avenida (Salamanca, Sábado 27 de enero, 18:00 horas).
LOS DATOS
CELTA ZORKA RECALVI (79): Anne Senosiain (11), Robin A. Benton (9), Clementine Samson (16), Elba Garfella (7), Murjanatu L. Musa (16) -cinco inicial- Mainmouna Haidara (4), Regina Aguilar (2), Celeste Trahan-Davis (14) , Sara Vidal (0) y Laura Prats (0).
CADI LA SEU (68): Elise Ramette (2), Amber Melgoza (18), Ana Palma (0), Veronika Remenarova (15), Sierra K. Campisano (8) -cinco inicial- Claudia Guri (6), Claudia Contell (12) y Lotta-Maj Lahtinen (7).
PARCIALES: (20-17) (17-17) (23-9) (19-25)
ARBITROS: Javier Ávila Zurita, Jorge Baena Criado y Jordi Domingo Vilalta. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 18 faltas a Cadi La Seu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga Femenina Endesa 2023 celebrado en el pabellón municipal de Navia ante 1300 espectadores.