CELTA ZORKA RECALVI (79): Regina Aguilar (13), Marina Gea (6), Doniyah S. Cliney (22), Luize A. Sila (11) Murjanatu L. Musa (13) -cinco inicial- Greta Galbán (2), Claudia Fiel (0), Elba Garfella (5), Ajla Selimovic (4) y Sara Vidal (2).
ALTER ENERSUN AL-QAZERES EXTREMADURA (69): –cinco inicial- Angela Vendrell (0), S. Bintou Lo (0), María Barneda (3), Jelena Antic (6) y Sara Castro (2).
PARCIALES: (13-7) (13-17) (17-15) (10-22)
ARBITROS:. Jaime Alvarez- Osorio e Iván Escariz
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón de Navia ante 500 espectadores.
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi continúa con la buena rachas de resultados y logró una victoria importante, que le alza de manera provisional a la segunda plaza de la competición. El partido fue muy intenso por los dos conjuntos, que dieron buena cuenta de su nivel actual de juego y no se decantó hasta los minutos finales.
Celta Zorka Recalvi se presentó con dos bajas. A la ya conocida de Alejandra Sánchez, inscrita con posterioridad a la fecha prevista inicial del encuentro, se sumó Anne Senosiain, que ya no jugara en Zamora. A Cáceres le sucedía lo mismo, dado que las hermanas Martínez Molnar tampoco podían ser de la partida.
La primera mitad fue de muy alto nivel, con las defensas siendo superadas por los ataques. Al descanso Celta había encajado 43 puntos, pero el acierto en este partido desde el tiro libre se mostraba crucial con 13 de 15 para las celestes, que curiosamente habían realizado más faltas personales (11 x 8). Además la defensa zonal de protección extremeña se vio perforada en siete conversiones, lo que permitía a las viguesas dominar pese a la sobrecarga de faltas personales. Este apartado de las faltas se volvía de vital importancia ya que la retaguardia celeste estaba corta de efectivos y la sobrecarga de faltas de Regina Aguilar y Marina Gea provocaba la aportación de Claudia Fiel y Greta Galbán. Esta última debutó con una conversión de tres puntos. En el intervalo, Celta dominaba por 44 a 43, brillando Doniyah Cliney de manera especial con 15 puntos.
El tercer cuarto continuó por el mismo camino de igualdad, empezando a decantarse el partido del lado celestes. El despertar de Murjanatu Musa fue decisivo. La nigeriana aportó en la segunda mitad 11 puntos y se hizo dueña de la pintura con 16 capturas, para elevarse a un total de 21 en el partido. EL primer empujón celeste vino contestado por la exolívica Celia García, que con dos triples volvió a igualar la contienda (67-65). No fue el día sin embargo de Lucía Fontela, que acusó los nervios de jugar contra su parroquia en la que fue su casa y no estuvo acertada. Sin embargo un nuevo empuje celeste con un parcial coronado por un triple de Garfella abrió brecha (76-67 a 2:25) y pese a que la distancia en la tabla parece amplia entre los dos conjuntos el Celta recuperó el average de la ida (-3), asegurando virtualmente su presencia en las eliminatorias por el ascenso.
El baloncesto volverá a Navia el próximo viernes en el horario habitual de las 19:00 horas ante Vantage Towers Alcobendas (4º 15-8). Partido importante ante un rival que en la segunda vuelta está en racha (7-1).
@NanoAmeneiro