Saltar al contenido

Celta Zorka Recalvi sentencia con convicción (70-82)

 

C.A.B. ESTEPONA JARDIN DE LA COSTA DEL SOL (70): Gema García (2), Eva Cases (12), Nicole Ekhomu (1), Ana Pocek (21), Waltiea Rolle (15) –cinco inicial- Laura Fernández (3), Maria Vera (3) Noelia Masiá (7), Carla Viegas (6).

CELTA ZORKA RECALVI (82): Mariona Martín (4), Sara Castro (8), Jessica Fecquiere (9), Angela Coello (6), Marita Davydova (12) –cinco inicial- Maggie Mulligan (18), Lucia Fontela (1), Laia Lamana (24), y Sara Vidal (0).

PARCIALES: (21-10) (19-28) (17-20) (13-24)

ARBITROS: Alejandro Pellitero y Sara Pastrana. Señalaron 18 faltas a C.A.B. Estepona Jardín de la Costa del Sol y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellon Pineda de Estepona ante unos 100 espectadores.

Importante victoria lograda por el conjunto de Cristina Cantero, que remontó una diferencia adversa de dieciocho puntos en el segundo cuarto para lograr una holgada victoria final.

LA CRÓNICA

Las costasoleñas se presentaron con tres bajas al partido: las dos serbias Maja Stamenkoic y Marina Markovic ni la canterana Princess Okafor saltaron a la pista. En filas celestes, Celia García hizo la rueda de calentamiento pero finalmente no fue precisa su participación en el partido.

El arranque del equipo celeste no fue nada bueno. Erraron sus seis primeros tiros a canasta, y encajaron un parcial de 6 a 0 que llevó a Cristina Cantero a solicitar una pausa rápida. En el lado local, ante las bajas en el juego interior, llamó la atención la presencia de Waltiea Rolle, que apenas había acumulado 20 minutos en los partidos anteriores, sin anotación alguna. Su actividad en el partido condicionó los planteamientos de los dos entrenadores. Terminó con 15 puntos y 8 rebotes, pero su falta de balance defensivo lastró más adelante las opciones esteponeras. Cantero buscaba aprovechar la velocidad en transición cuando la bahameña estaba en partido mientras que en el enfrentamiento entre pívots, Pocek se beneficiaba de la presencia de su compañera.

Reaccionó el conjunto celeste de la mano de Marita Davydova con tres canastas, que redujeron la distancia (10-8), pero las malagueñas volvieron a ensanchar el partido al convertir desde los 6.75 dos lanzamientos mientras que las olívicas entraron en barrena ofensiva, sobre todo por el desacierto bajo el aro y la precipitación que les llevó a anotar solo 5 de 22 tiros en el primer parcial. Al finalizar el primer cuarto, el conjunto esteponero ya vencía por 21 a 10.

A continuación, el partido se convirtió en una bonita batalla estratégica cuando Estepona no disponía de un cuatro fuerte en cancha. Mientras Celta jugaba interior, Estepona lo hacía abierto y sacaba rédito de su acierto llevando la distancia a una máxima (32-14). Saltaban todas las alarmas en las viguesas porque su defensa estaba haciendo aguas. Sin embargo resultó ser un punto de inflexión. El equipo se liberó de los temores que le amarraban y con la entrada de Fequiere en pista encontró un revulsivo. Dos acciones de Mulligan llevaron al tiempo muerto preventivo de Antonio Pernas (32-19). Pero el parcial olívico se prolongó hasta un 1-12, que llevaba a las celestes a meterse de nuevo en el encuentro . El equipo pasó a jugar más alegre en ataque, y con el acierto también de Sara Castro, fue reduciendo distancias hasta que un triple de la canaria ponía el marcador casi equilibrado en la llegada del descanso (40-38).

En el tercer cuarto se estabilizó definitivamente el encuentro. Celta Zorka Recalvi tras un parcial de 0-7 logró ponerse por delante en los inicios del mismo (42-45) y los dos equipos entraron en una senda de igualdad que les hacía estar por delante en el marcador de manera alterna. Empezaba a vislumbrarse el binomio que daría la victoria final a las celestes. Desde el empate a 45, de los 37 puntos que anotaría el club celeste 30 procederían de la dupla Mulligan – Lamana, que ya empezaban a amenazar el aro vistitante, aun cuando el tercer cuarto finalizaba con ligera victoria celeste (57-58) tras canasta de Lamana sobre la bocina. Otro éxito para las celestes residía en la defensa sobre Ekhomu. De promediar casi 12 puntos por partido pasó a quedarse en un único punto, comenzando a cimentarse la victoria visitante en detalles como ése.

La victoria final se cocinó en dos actos, con idénticas protagonistas en el ataque celeste. El primer empuje celeste vino propiciado por dos acciones en superioridad de Mulligan, que enviaba a Antonio Pernas a solicitar su primer tiempo muerto (61-65 a 5:29). Tras la pausa, de nuevo Laia Lamana fue protagonista con un robo, un triple sobre final de posesión y una asistencia a la estadounidense que hacía detonar el partido, mientras Estepona trataba de asirse al mismo mediante acciones de sus interiores (64-74 a 2:52). La capacidad de la catalana en el uno contra uno era mortal de necesidad para las bases andaluzas. La segunda pausa del técnico debutante hoy en Estepona apenas puso en problemas a las celestes, ya que Mulligan recogía los frutos de las asistencia que la propia Lamana le facilitaba para sellar el resultado final de 70 a 82, que concluyó la remontada tras el +18 esteponero en el segundo cuarto.

El baloncesto volverá a Navia el sábado 23 de Octubre. Celta Zorka Recalvi recibirá como local en la Liga Challenge a Sinergia Soluciones Real Canoe a las 19:00 horas.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com