Celta Zorka logró sobrevivir a un parcial de 13 a 0 en el último cuarto para llevarse el partido en la prórroga.
ASCENSORES TRESA BASKET MAR GIJON (75): Laura Chahrour (13) Jimena Abeijón (6), Jo Riley Nordgaard (16) Izabella Sangalli (17), Claudia Calvelo (16) –cinco inicial- Deborah Ayela (4), María Bernardo (3).
CELTA ZORKA (76): Anne Senosiain (2), Sarah Ogoke (15), Paula Ahuja (4), Itziar Germán (26), Minata Keita (4) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (11), Laura Alonso (0), Raquel Carrera (12) y Patricia Vicente (2).
PARCIALES: (10-22) (21-16) (15-16) (23-15) (6-7)
ARBITROS: Jesús Marcos Martínez Prada y Tania Cadaya. Señalaron 18 faltas a Ascensores Tresa Basket Mar Gijon y 19 faltas a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Décimo primera jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellon La Tejerona (Gijón)
Celta Zorka sufrió lo indecible para doblegar a Ascensores Tresa Basket Mar Gijón en su pista, y se mantiene líder de la clasificación tras 11 jornadas en el grupo A de Liga Femenina-2.
En el comienzo, tras los minutos iniciales de tanteo, Celta Zorka alcanzó las primeras diferencias notables a su favor (7-13 min. 6), obligando al técnico local a solicitar una pausa. La decoración no variaba en exceso después de la pausa y aferrado a una fuerte defensa, las visitantes seguían dominando al término del primer parcial (10-22).
Parecía que el partido se podía definir por la vía rápida (12-27 min.12) aunque resultó ser muy lejano de la realidad. Celta Zorka mantenía las distancias en torno a la decena (24-36 min. 17) pero los últimos minutos del cuarto fueron contrarios a sus intereses, ya que encajaron un parcial de 7 a 0 en cuatro minutos. Sólo pudieron ser subsanado por una canasta de Sarah Ogoke sobre la bocina para percutir un esperanzador (31-38) en el descanso.
Tras la reanudación, Ascensores Tresa puso toda la carne en el asador al situarse a sólo 2 puntos tras un parcial de 5 a 0 en el primer minuto (36-38 min.22). Como en la semana anterior, Itziar Germán se echó de nuevo el equipo a su espalda con seis puntos consecutivos que devolvieron la distancia de seguridad a las celestes (37-46 min. 25). Con Minata en el banquillo por faltas personales, las olívicas lograban mantener la situación a su favor al final del tercer cuarto (46-54).
El último cuarto fue absolutamente negativo para los intereses célticos, aunque finalmente el daño no fue irreparable. A 8:26 Patricia Vicente anotaba para colocar el 48-56 en el marcador y el equipo se estancó ahí. Durante cinco largos minutos, un parcial de 13 a 0 puso contra las cuerdas a Celta Zorka (61-56 a 3:58), que sin embargo supo reponerse para volver a equilibrar la contienda a 61 a falta de 2 minutos. A falta de 40 segundos para el final, Nordgaard colocaba uno arriba a las gijonesas, respondido por Ainhoa Lacorzana (66-67). Tras el tiempo muerto un triple de Laura Chahrour colocó el 69 a 67 pero en la última posesión para Celta Zorka, Ainhoa Lacorzana anotaba de nuevo y se iba el partido a la prórroga.
En el tiempo reglamentario,los nervios y los errores se hicieron latentes en ambas escuadras. En filas celestes sólo anotó Itziar Germán y el parcial (6-7) es lo suficientemente expresivo para plasmar la igualdad. Los últimos once segundos fueron de absoluta locura. Con 11 segundos y uno arriba para Celta Zorka, tras el tiempo muerto solicitado por Cantero se pierde el balón en jugada de estrategia culminando Laura Chahrour el contrataque con una bandeja. El saque de fondo es lanzado en largo y recogido por Itziar Germán para sobre la bocina, marcar la canasta ganadora. Todo en 11 segundos de locura.
El próximo encuentro que disputará Celta Zorka será en Vigo ante Segle XXI. El conjunto barcelonés es está clasificado en 13º posición con balance de 1-9 y un partido menos disputado ya que juega en la jornada de domingo ante Universidad de Oviedo. Será el Sábado 16 a las 17:00 horas, para facilitar los traslados del club catalán.
(Foto: ÁNGEL GONZÁLEZ. La Nueva España)