Celta Zorka Recalvi (4º, 11-4) comienza la segunda vuelta del campeonato como visitante rindiendo visita a La Cordá de Paterna NB (8º, 9-6). Tanto las celestes como las valencianas llegan al encuentro tras haber aplazado el partido correspondiente a la jornada 16º que daba apertura a la segunda vuelta del torneo. En el caso de las viguesas, el partido ante Alter Enersun Al-Qázeres se disputará el día 21 de Febrero, martes de Carnaval. Será por lo tanto el primer partido en 2023 para los dos conjuntos.
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués retomó los entrenamientos el lunes 2 de Enero, por lo que ha podido completar una semana completa de preparación para afrontar el partido en las mejores circunstancias. Con todo el plantel disponible a excepción de la consabida baja de Laura Prats, el equipo vigués afronta con mucha ilusión un partido muy importante en una pista muy difícil como es la valenciana. La clasificación se ha estrechado de tal manera que la parte de arriba se encuentra en un apenas un partido de diferencia. El conjunto de Paterna se encuentra a dos partidos de distancia de las celestes, que tienen la posibilidad de alejar a un rival directo por los puestos de honor de la competición y también de engancharse al tren de cabeza de esta competida Liga Femenina Challenge 2022-23.
LA CORDÁ DE PATERNA NB
El conjunto valenciano se convirtió en uno de los animadores del verano en lo que a altas se refiere. Repescó para la causa taronja a dos jugadoras que se formaron en Valencia como Virginia Sáez y Clara Che, con abundante experiencia en Ligas FEB. Y aglutinó el talento joven de las mejores promesas del basket nacional, como son la exceleste Laia Lamana, la leonesa Alicia Flórez formada en Baloncesto Femenino León e internacional en categorías inferiores, y lesionada Elena Buenavida, tinerfeña que realizó el ciclo formativo en Segle XXI y también es internacional en categorías inferiores. También jugadoras en edad junior con muchísima proyección como Awa Fam forman parte del plantel.
La vinculación con Valencia Basket provoca que también sea una pequeña incógnita como se va a presentar el conjunto valenciano como sucedió en la primera vuelta en Navia. Esta misma semana en el encuentro de Euroliga disputado en Bolonia ante la Virtus tanto Buenavida como Fam disfrutaron de minutos con el primer equipo valenciano.
La exceleste Laia Lamana, que el día de partido cumplirá 21 años, viajó con la escuadra taronja aunque no llegó a disputar minutos. La de Viladecans está alternando entre Valencia Basket y NB Paterna, llegando a jugar minutos en Euroliga y en Super Copa, así como en Liga Femenina Endesa.
Lo que es seguro es la presencia de la veterana Itziar Germán, referente del equipo valenciano que a sus 36 años continúa disfrutando del baloncesto una temporada más. Contemplando sus números se puede afirmar con rotundidad que su retirada parece lejana, dado que es la jugadora con mejor valoración del conjunto che.
LA FICHA
|
@NanoAmeneiro