Mucho se escribió tras la F4 de la temporada pasada sobre lo que Regina Aguilar (Sant Quirze del Vallés, 1997) había devuelto al Celta y que le había quitado en fases de ascenso anteriores. Lo cierto es que la base catalana protagonizó una fase final excepcional. Ello le valió el premio al M.V.P. de la fase tras promediar 13 puntos y 5.5 rebotes en los dos partidos disputados en Navia. Cuando hizo falta, “Regi” lideró a su equipo y lo llevó en volandas a disputar la Liga Femenina Endesa 2023-24. “Me gustan los balones calientes y hacer de veterana a los 25 años” declaraba a la prensa en noviembre del año pasado. Todo quedó demostrado con creces en dicha fase.
Por lo tanto, a nadie sorprende que la base barcelonesa continúe Celta Zorka Recalvi. En Diciembre cumplirá 26 y está en su edad de madurez deportiva. Tras ser una jugadora importante en las filas de Barça CBS, en las que estuvo siete años, se lesionó de gravedad en 2019 y se perdió toda una temporada. Sin embargo volvió para ser una jugadora importante. Rozó el ascenso en un par de ocasiones y emprendió la aventura europea en el baloncesto sueco durante la temporada 2021-22. El equipo de Visby Ladies le acogió y sumó su zurrón con una buena experiencia personal y profesional. Ya en su retorno al baloncesto nacional vio muy clara la opción de Celta para seguir creciendo como jugadora.
Regina es una base con mucho desparpajo en su juego y gran acierto desde el exterior. Muestra sus dotes para baloncesto 3×3 que se perciben en sus pases inverosímiles y marca de la casa, con lo que deleitó a la parroquia local en Navia la temporada pasada. Su liderazgo en la pista es un valor intangible con el que puede contar Cristina Cantero la próxima temporada, la del retorno a Liga Femenina Endesa. El hecho de contar con dos bases complementarias como Anne Senosiain y Regina Aguilar, que pueden incluso jugar juntas, es una de las garantías de éxito que persigue la entrenadora celeste Cristina Cantero, de cara al reto de esta ilusionante campaña.
.@NanoAmeneiro