Segunda renovación de la temporada en las filas de Celta Zorka Recalvi. El turno le llega a Celia García Paunero (Valladolid, 1995), que disputará su cuarta temporada en la entidad bosquista a la que llegó en Febrero de 2019. La fase de ascenso de Tenerife, la temporada inacabada por la pandemia y la fase de ascenso de Leganés son el recorrido vital de la alero pucelana en las filas celestes, dejando desde el primer día muestras de su calidad y compromiso con el club a través de su trabajo diario y entrega en la pista como señas de identidad.
Involucrada también en tareas de entrenadora de equipos de cantera, la temporada pasada fue una pieza importante en los esquemas de Cristina Cantero. Dispuso de 27,5 minutos de promedio en pista en los que convirtió 11.7 puntos de media, junto a 4.6 rebotes y 1.4 asistencias. Igual que Mariona Martín, se perdió un único partido de competición (la penúltima jornada ante Baxi Ferrol) y terminó la temporada con muchos problemas físicos, de los que ha tenido que ser intervenida el pasado mes de Mayo.
Antes de realizar la primera pregunta Celia García quiso agradecer “tanto a Zorka como a Recalvi el apoyo en estos años difíciles, pues poder contar con dos patrocinadores sólidos creo que es básico. Es de agradecer que sigan apostando por el Basket femenino”, apunta la jugadora vallisoletana.
Hablamos de la renovación, de la que Celia indica que “recibo la renovación muy ilusionada. Creo que he conectado bien con la cantera, con la afición, con el cuerpo técnico. Es un lugar en el que me siento a gusto y estoy encantada de seguir de la mano del proyecto, de seguir compartiendo y de seguir soñando” como indicaba también en sus propias redes sociales.
Le preguntamos por su intervención quirúrgica en un pie al finalizar la temporada, sobre la que nos dice que “me tocó vivir la peor parte del deporte este año. La lesión la llevaba arrastrando la segunda parte de la Liga, en el último partido en Legánes fue todavía peor y tuve que pasar por quirófano”. Su estado actual lo considera bueno e indica que “lo estoy llevando fenomenal. No he parado de hacer cosas, trabajo con Cristina dentro de las posibilidades que tenemos (lo hace sentada). Para no perder el tacto sigo tirando, haciendo trabajo de bote y trabajando en piscina. Aún sigo usando las muletas para caminar pero estamos cumpliendo los plazos marcados”.
Para la nueva temporada Celia espera ”llegar lista al inicio de la próxima temporada preparada para afrontar este año tan ilusionante que tenemos delante. Creo que esta Liga Challenge va a ser muy divertida para el público. Ojalá podamos ver Navia lleno de nuevo. A partir de ahí, intentar competir lo máximo posible y como siempre que nuestro día a día sea bueno, creemos un buen grupo de trabajo y sigamos disfrutando”.
Entre las razones principales que le llevaron a aceptar la oferta de renovación están “lo que comentaba anteriormente de sentirme a gusto. Comprobar que sigo progresando como jugadora y tener oportunidades de ser una jugadora importante, con la confianza del cuerpo técnico y de Cristina”.
Entre los objetivos colectivos Celia cita que “con Cristina siempre nos ponemos el objetivo de que el trabajo diario sea bueno y saquemos un grupo al que le guste entrenar, al que le guste competir entrenando y eso nos haga mejores día a día, que es la clave para luego competir los días de partido”. Tangibiliza los objetivos en que “nos gustaría estar en la parte media alta de la Liga y meternos en el play off para poder luchar por el ascenso un año más. Pero bueno, considero que es una competición nueva y que hay muchos equipos que aún no conocemos . No sabemos qué tipo de equipos van a salir. Creo que la Liga nos pondrá en nuestro en nuestro lugar siempre que sepamos trabajar bien día a día”. Sus objetivos individuales se corresponden con los colectivos: “es una pregunta fácil de responder: seguir disfrutando del basket como lo llevo haciendo estos estos años en el Celta y seguir trabajando muchos aspectos de mi juego que me gustaría mejorar, para ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la pista, teniendo un grupo humano bueno y que hagamos disfrutar muchísimo la afición este año”.
De nuevo la afición en sus palabras, “en este año tan atípico eché un montón de menos a nuestros aficionados en Navia. Estoy deseando que muchas de mis compañeras que no lo han vivido puedan comprobar el ambiente de Navia”. Lanza un mensaje claro y conciso “estoy deseando volver a veros en Navia”.
@NanoAmeneiro