Casademont Zaragoza fue totalmente superior a las celestes, que completaron otro partido con ciclos lagunares en su juego.
Foto: Casademont Zaragoza
LA CRÓNICA
El primer minuto no hacia presagiar el desastre posterior en que se convirtió la primera mitad. Musa anotaba dos canastas consecutivas en los primeros compases. Espejismo inicial, por cuanto un parcial de 7-0 ponía por delante al club local. En defensa hacían daño los cortes de las jugadoras aragonesas, que convirtieron canastas fáciles. Además, se concedieron ocho rebotes en defensa que el escaso acierto local no logró explotar. El daño fue menor en la diferencia en el marcador que en la sensación en la pista, finalizando con un inquietante 13-6 para las zaragozanas.
El arranque del segundo cuarto fue el preludio de lo que vendría. Un parcial de 6-0 local abría la brecha para las locales, que sin embargo fue contrarrestada por el equipo olívico con una correcta aportación del dúo Musa-Haidara (19-13 a 5:43). A continuación vino el apagón. Tras un parcial 5-0 Cristina Cantero agotaba tiempos a 3:54 buscando la reacción de un equipo atascado en ataque. En lugar del antídoto encontró el veneno. Las precipitaciones continuaron del lado celeste, que facilitaron incluso una serie de contraataques de fácil resolución para un conjunto local que plácidamente ensanchaba las diferencias. El parcial en el primer cuarto se extendió hasta 15-0, con paupérrimos porcentajes de acierto (28% tiro 2, 0/9 aciertos en triples) y -2 en la valoración global del equipo. El resultado al descanso (34-13) era lo suficientemente expresivo para lo que se veía en el parquet del Príncipe Felipe.
Tras el intervalo, Cristina Cantero probó a realizar una defensa zonal buscando cambiar alguna de las dinámicas de juego del equipo. Un cambio en defensa en ocasiones trae cambios en las dinámicas ofensivas y el equipo comenzó a anotar. Hasta el minuto 25 no llegó el primer triple del equipo celeste de manos de Regina Aguilar. Las distancias se estabilizaron en torno a la veintena de puntos, con una Mariona Ortiz sublime con ocho puntos de acierto. Celta ganaba el cuarto (14-15) con el equipo local bajando pulsaciones y rotando en sus jugadoras, dado que el Martes tiene otro encuentro de Euroliga ante Valencia B.C.
En el último cuarto, Carlos Cantero quiso acabar con buenas sensaciones y probando cosas para el futuro de la competición. Celta lo siguió intentando, con escaso acierto, completando otro período lagunar de las celestes. Las distancias no sólo no se recortaron sino que se siguieron ensanchando hasta el resultado final (72-38), que deja bien claras las diferencias actuales entre los dos equipos.
La próxima semana Celta Zorka Recalvi recibe a Araski, que como las celestes no se han estrenado en esta liga con victorias. El partido se disputa el Viernes 3 de Noviembre a las 20:45 en el pabellón municipal de Navia (Vigo):
LOS DATOS
CASADEMONT ZARAGOZA (72): Mariona Ortiz (8), Tanaya Atkinson (8), Leonie Fiebich (14), Vega Gimeno (9), Christelle Diallo (6) -cinco inicial- Ainhoa L. Gervasini (5), Petra Holesinska (9), Aleksa Gulbe (4), Helena Oma (2), Nerea Hermosa (4), Serena L. Geldof (3).
CELTA ZORKA RECALVI (38): Regina Aguilar (5), Clementine Samson (9), Maimouna Haidara (6), Murjanatu L. Musa (11) Celeste Trahan-Davis (0) -cinco inicial- Robyn A. Benton (1), Anne Senosiain (2), Elba Garfella (2), Sara Vidal (0), Nina Premasunac (2) y Laura Prats (0).
PARCIALES: (13-6) (21-7) (14-15) (24-10)
ARBITROS: Victor Mas Cagide, Francisco González Cuervo y Ariadna Chueca. Señalaron 10 faltas a Casademont Zaragoza y 17 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Femenina Endesa 2023-24 celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Celebración del día del baloncesto femenino en Aragón, que congregó a 9.273 aficionados.