CELTA ZORKA RECALVI (58): Mariona Martín (7), Sara Castro (12), Jessica Fecquiere (12), Angela Coello (8), Marita Davydova (4) –cinco inicial- Maggie Mulligan (5), Lucía Fontela (4) y Laia Lamana (6),
HIERROS DIAZ MIRALVALLE PLASENCIA (64): Alicia Morales (4), Miriam Mc Kenzie (21), Laia Moya (2), Ijeoma Uchendu (16), Kamilah Jackson (11) –cinco inicial- Lidia Francisco (0), Carla Ollero (0), María Romero (8) y Nicole Murugarren (2)
PARCIALES: (20-14) (9-13) (14-17) (15-20).
ARBITROS: Laura Piñeiro Amondaray y Manuel Andres Seijo Vázquez. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka Recalvi y 20 faltas a Hierros Díaz Miralvalle Plasencia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Municipal de Navia (Vigo) ante 150 personas.
LA CRÓNICA
Segunda jornada de competición y segunda derrota para Celta Zorka Recalvi, que sucumbió ante el empuje en el último cuarto de Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, que logra su segundo triunfo de la competición. Fue intenso e igualado durante los 40 minutos de partido, y donde la genialidad de Miriam Mc Kenzie en el tramo final, decantó el triunfo trabajado de las extremeñas en la pista viguesa.
En Celta Zorka Recalvi debutó Maggie Mulligan que mostró buenas maneras aunque se encuentra aún en el período de adaptación. No fue de la partida ni Celia García en las locales, ni María González en filas extremeñas, lo que dejó huérfano de bases a la dirección visitante, que utilizó a su base titular Morales los cuarenta minutos.
El partido comenzó muy igualado entre ambos contendientes, que se intercambiaron los primeros golpes en los minutos iniciales. EL primer seísmo al encuentro lo puso el conjunto local tras endosar un parcial de 10-2, detenido por Raúl Pérez cuando el equipo local se disparaba 7-10, min 9). Una canasta sobre la bocina de María Romero colocó el resultado parcial de 20 a 14 en el final del primer cuarto.
El segundo cuarto continuó por la misma senda de igualdad. Celta Zorka Recalvi dominaba el marcador pero Miralvalle continuaba enviando señales de su peligrosidad y no se dejaba amedrentar, manteniendo la igualdad. Pese a contar ya con tres pivots en la plantilla viguesa, las placentinas ganaban la batalla del rebote especialmente en el ofensivo y Celta Zorka Recalvi naufragaba desde 6.75. Solo tres triples anotaron en el total del partido. Se llegaba al descanso con todo por decidir (29-27).
Tras el intervalo, comenzó a emerger la figura de Miriam Mc Kenzie. La «guayanesa» que sólo había anotado cuatro puntos al descanso, comenzó su festival anotador. Terminaría con 21 puntos y tras un parcial de 0 a 6, Miralvalle se puso por delante. Fequiere respondió para amortiguar el daño y cinco puntos suyos devolvieron a las celestes al partido, que se fue al final del tercer cuarto por 43 a 44.
En el arranque, Laia Lamana anotaba sus seis puntos de manera consecutiva para dotar al equipo vigués de una ligera ventaja (49-44). Celta Zorka Recalvi se ancló en los 52 puntos, y fue el punto de inflexión del partido. Un parcial de 0-11 le dio la vuelta al encuentro, de nuevo con Mc Kenzie en estado estelar. Sus dos triples consecutivos, el segundo con la defensora celeste prácticamente encima de la extremeña, colocaron el marcador en 52-60 a falta de 3:30. Reaccionaron las celestes que a falta de 54 segundos dispuso de tiros libres para acercarse a solo dos puntos, pero como en la semana pasada en Valencia, se erró en el momento decisivo del partido. Una última canasta de Mc Kenzie puso el resultado final, con victoria de Miralvalle por 58 a 64, que se llevaba un triunfo elaborado en tierras gallegas.
Celta Zorka Recalvi adelanta el partido de la próxima jornada en que visitará a RACA Granada. El encuentro se disputará el próximo miércoles, 6 de Octubre, en el Palacio de los Deportes de Granada (20:00 horas).