La Academia Celta ha producido un incontable número de talentos en las últimas temporadas, muchos de los cuales están disputando la Liga Femenina Endesa. A los nombres de Marta Canella, María P. Araújo o Raquel Carrera se va a unir el nombre de Sara Vidal (Nigrán, 2001). La capitana firmó su renovación y disputará su décima temporada en el Celta.
Sara Vidal (2002) se incorporó a la disciplina celeste siendo jugadora de edad alevín, en su último año de Minibasket. Alero de 1.82, dio sus primeros pasos en el CB Baiona en su etapa de minibasket para posteriormente completar en Celta Baloncesto su restante formación. Una lesión de gravedad en la rodilla, durante la edad cadete interrumpió su trayectoria pero no fue suficiente para que la brava jugadora gallega arrojase la toalla. Simplemente tardó un poco más en llegar y su explosión como jugadora se demoró por ello.
Tras debutar en la temporada 2018-19 en baloncesto federativo, siendo junior, fue creciendo en participación (4 partidos en 19-20). Ya como senior disputó 13 partidos en la temporada 20-21, para completar una excelente temporada en Liga Femenina Challenge, firmando sus mejores números. Disputó los 30 partidos de Liga Regular promediando unos valiosos 15 minutos en pista, aportando tanto en la parte ofensiva como defensiva de la parcela. Cubrió muchos minutos la ausencia de Laura Prats sin que el equipo se resintiera. El crecimiento fue exponencial a medida que su responsabilidad en la pista aumentaba. La importancia de Sara no solo se reproduce en la pista sino que va es el símbolo de muchas jugadoras de cantera, que ven en ella el espejo en el que mirarse.
Sara Vidal, estudiante de Derecho y Economía en la Universidad de Vigo, disputará su décima temporada como celeste debutando en Liga Femenina Endesa. La Academia Celta contará con su presencia en el apasionante reto y un circulo que se cierra con este debut.
@NanoAmeneiro