FOTO: Celia García
Celta Femxa Zorka finalizó su participación en el Campeonato de España Junior Femenino disputado en Huelva, en la décima posición tras caer ante Casademont Zaragoza en el cruce de octavos de final.
El campeonato realizado por las chicas de Dani Nieto fue fantástico en líneas generales. Encuadrado en el grupo B, con tres rivales de mucho enjundia como son Zentro Basket Madrid (3º Madrid), Toyota Adareva Tenerife (2º Canarias) y Valencia Basket (1º Comunidad Valenciana) , el equipo logró comenzar el torneo con una victoria de nivel ante una de las mejores canteras de España como es la de Valencia.
La victoria ante las taronjas por 69 a 55 allanaba el camino del paso a cuartos de final, y les dio enorme confianza para el resto del torneo. El gran apagón sufrido por el estado español el lunes cogió a las olívicas en la capilla del segundo partido, que tenía que disputarase a las 13:30 del Lunes.
El partido se demoró a un martes que en doble episodio trajo dos nuevas victorias celestes.
En la segunda jornada disputada ante Toyota Adareva Tenerife, las viguesas lograron una amplia victoria por 24 puntos en un partido en el que Dani Nieto pudo comenzar la dosificación de su plantilla ante un campeonato tan exigente, que si ya lo es habitualmente, se incrementó ante la incidencia energética.
Ya en la tarde del martes, las viguesas no bajaron el pistón y lograron vencer a Zentro Basket Madrid por 62 a 45 puntos, confirmando la clasificación en el primer lugar de su grupo. El cruce no era nada fácil para las celestes que se enfrentaban al tercero del grupo C, Casademont Zaragoza con jugadoras tan interesantes como Leire Urdiain, en dinámica de primer equipo o la cadete Claudia Lostal, gran promesa aragonesa. En ese grupo se encontraban otros grandes equipos como Spar Gran Canaria (4º al final) o Básquet Girona Uni Laia Palau U18 (6º al final), con lo que el que fuera un cruce de tercero contra primero no quería decir absolutamente nada.
En el partido del cruce de octavos, las viguesas fueron a remolque durante el segundo y tercer cuarto y la remontada final no les fue suficiente para igualar el marcador. Las aragonesas se llevaron un triunfo que las dirigió a los cuartos de final, donde caerían con el subcampeón Joventut de Badalona
En resumen, un gran torneo disputado por las celestes en tierras onubenses de las jugadoras en categoría junior, que una pizca de fortuna les privó de llegar más lejos en la competición.
LOS DATOS
JORNADA 1. CELTA FEMXZA ZORKA – VALENCIA BASKET (69-55) JORNADA 2. TOYOTA ADAREVA TENERIFE – CELTA FEMXA ZORKA (45-69) JORNADA 3. CELTA FEMXA ZORKA – ZENTRO BASKET MADRID (62-45) OCTAVOS DE FINAL. CELTA FEMXA ZORKA – CASADEMONT ZARAGOZA (72-76) |
PLANTILLA 4.- Carmen Álvarez Fernández
7.- Paula Salinas Mascuñana
15.- María Isabel Cabello Cañas
16.- Daniela López Franco
18.- Antía González Docampo
19.- Cloe Pazó Gruel
21.- Uxía Rodríguez Silva
23.- Gabriela Pato Campos
29.- Naiara Martínez Quintana
32.- Martina Rodríguez Fernández
38.- Inés Pazó Gruel
76.- Aldara Rodríguez Vidal
Entrenador: Daniel Nieto
Ayudante: Josué García
Preparador físico: Sergio Jaurena
Fisioterapeuta: Celia García.