Saltar al contenido

El juego interior marca el camino (48-71)

CBF CERDANYOLA (48): Alba Acevedo (6), Marina García (9), Elena Murcia (4), Marta Arbizu (13), Laura Arias (10) –cinco inicial – María Gascón (2), Anna Iglesias (2), Irene Medel (0), Nura Galmés (0) e Iona García (2).

CELTA ZORKA (71): Anne Senosiain (7), Lucía Fontela (2), Itziar Germán (4), Raquel Carrera (18), Elo Edeferioka (8) -cinco inicial- Celia García (5), Hildur Kjartansdöttir (25), Paula Ahuja (2) y Mara Neira (0).

PARCIALES: (15-17) (14-18) (8-17) (11-19).

ARBITROS: Ricardo Jerez Maureso y Xavier Lanza Tortosa. Señalaron 13 faltas a CBF Cerdanyola y 19 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón Pem Guiera de Cerdanyola.

Celta Zorka cumplió los pronósticos en el partido que disputó frente a CBF Cerdanyola y sumó una nueva victoria ante el colista de la categoría. El equipo vigués apretó en la segunda mitad y se llevó sin dificultades el triunfo final.

El partido tuvo dos fases. En la primera mitad del partido la ilusión del equipo local que quería despedirse de la categoría con un buen partido ante su afición mantuvo la igualdad. Celta Zorka se mostró desacertado en líneas generales y sólo el buen partido de Hildur Kjartansdöttir con 18 puntos al descanso mantuvo una línea individual satisfactoria. Una racha de 0-8 despegó a las viguesas en el segundo cuarto (18-27) para llegar al descanso por delante (29-35).

La mejora celeste como en otros encuentros vino de su defensa y del incremento de la producción de su rebote ofensivo. La diferencia final en el rebote en general (41-23) para las olívicas muestra bien clara que la superioridad final en esta parcela fue significativa. El equipo sentenció en el tercer cuarto  mejorando en líneas generales (8-17) en el parcial (35-52 al final del tercer cuarto).

En el último cuarto Cantero realizó con reparto de minutos en todos sus elementos (ninguna jugadora sobrepasó los 27 minutos) y se llegaba al final del partido con victoria celeste (48-71).

En palabras de Cristina Cantero, entrenadora viguesa, “nos costó meternos de lleno en el partido. Cerdanyola comenzó muy acertado y dentro de la igualdad inicial nosotras funcionamos a tirones. Estuvimos con fallos y sin mucho ritmo. En la segunda mitad mejoramos en defensa y alcanzamos rápido distancias entre 15 y 20 puntos que nos permitieron jugar cómodas. Volver todas sanas después de un desplazamiento largo, es también importante”.

Celta Zorka consigue así su 23 º triunfo de la temporada y cerrará la liga ante Advisora Boet Mataró el sábado 13 de Abril en la fiesta de despedida del equipo antes de la fase de ascenso.

 

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com