Un pésimo parcial penaliza a Celta Zorka Recalvi

GDKO IBAIZABAL (72): Alicia Villegas (11), Virginia Saez (8), Maiane Aizpurúa (0), Laura Arroyo (18), Marta Miscenko (6) –cinco inicial- Peyton Ferris (11), Elina Koskimies (10), Khadidiatou Diouf (8).
CELTA ZORKA RECALVI (66): Anne Senosiain (8), Ainhoa Lacorzana (9), María Barneda (6), Breanna Richardson (18), Elo Edeferioka (17) -cinco inicial- Celia García (0), Icíar Germán (4), Noa Comesaña (0) y Tamara Montero (4).
PARCIALES: (19-19) (23-9) (17-11) (13-27)
ARBITROS: Gorka García y Jaume Pujol. Señalaron 15 faltas a GDKO Ibaizábal y 11 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Décimo novena jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la polideportivo de Urrieta de Galdakao (Vizcaya).

El primer cuarto fue igualado. Ibaizábal tomó la iniciativa en el partido, consiguiendo anotar con fluidez pero Celta Zorka Recalvi no se quedó atrás, y en los últimos minutos del parcial llegó a colocarse por delante en dos ocasiones, finalizando el cuarto en empate. (19-19). En este cuarto el equipo estuvo entonado desde los 6,75 con tres conversiones de cuatro intentos, pero en los cuartos posteriores echaría de menos un mínimo de acierto (1 de 15).
El segundo cuarto transcurrió bajo los mismos parámetros hasta la llegada del ecuador del parcial. Tres minutos estuvieron sin anotar las celestes, que aprovechó Ibaizábal para endosar un parcial de 10-0 que rompía el equilibrio en la pista (36-22 min. 17), culminado por dos triples consecutivos de Villegas. En el lanzamiento de tres puntos se encuentra una de las claves del partido, dado que las vascas estuvieron por encima de 50% (12 de 23) mientras que las olívicas apenas superaron el 20% de acierto (4 de 19). La distancia se mantuvo en 14 puntos en la llegada del descanso (42-28).
Tras el descanso no se produjo reacción celeste, que no lograba reducir ni bajar de la decena de puntos. La producción ofensiva fue pobre con 11 puntos en el parcial, que fue cerrado por un 5-0 local que dejaba el partido sentenciado (59-39) al final del tercer cuarto. Sin acierto desde el exterior, las viguesas veían alejarse irremediablemente a su rival.
En el último cuarto, el equipo vigués trató de apelar a la heroica y logró acercarse a doce puntos (61-49 min. 35). Continuó empujando hasta acercarse a los 8 de diferencia (66-58 min. 38) e incluso rozar la hazaña cuando en el último minuto logró colocarse a solo cinco puntos, pero un letal triple de Laura Arroyo, máxima anotadora del partido junto a Richardson con 18 puntos, sentenció el partido y la victoria de GDKO Ibaizábal (72-66).
Esta derrota aleja a Ibaizábal (tercer clasificado) en la tabla clasificatoria a dos partidos más basketaverage. La próxima semana ante el cuarto clasificado Pacisa Alcobendas las viguesas tendrán una nueva oportunidad de alcanzar los puestos de acceso a la fase de ascenso. El partido se disputará el Sábado 29 de Febrero a las 18:30 horas en el municipal de Navia en una nueva final para las celestes, con mínimo margen de error.