Saltar al contenido

El grupo A ya tiene sus cuatro equipos clasificados

A falta de tres jornadas por disputarse, el grupo A de Liga Femenina-2 ya tiene los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso. Para Celta Zorka supondrá su primera participación desde que voluntariamente cedió la plaza en Liga Femenina-1 en el verano de 2012 por motivos económicos. Será el debut en una competición de esta índole, mientras que para el resto de equipos repiten participación, ya que en los últimos años han disputado el evento con diversa fortuna. GDKO Ibaizábal cuenta con dos participaciones en su palmarés. Es el único de los equipos clasificados que ha logrado triunfar en la misma. En la temporada 2012-13 logró el ascenso en la competición organizada en Cáceres. En su segundo intento también en la capital extremeña (temporada 2015-16) cayó en la fase de grupos.

Maquinaria Durán Ensino cuenta con cuatro participaciones desde que descendió a Liga Femenina-2 en el verano de 2007. Tras once temporadas en la segunda categoría del basket femenino español, será su quinto intento de ascender tras las fases de 2010, 2012, 2013 y 2015, en las que no logró pasar de la fase de grupos.

Por último, Patatas Hijolusa tampoco es un novato en esta competición. Disputó su primera fase en 2013 tras la renuncia del primer clasificado, Feel Cortegada (Celta Selmark también renunció tras ser quinto). En el año 2015 León Cuna del Parlamentarismo disputaba su segunda fase y en 2017 era club organizador en su tercera participación, sin lograr el ascenso.

En el grupo B aún hay dos plazas en juego. Los dos equipos clasificados son Spar Gran Canaria y Valencia B.C. Ambos equipos, ya se mediante comunicado o a través de los medios de prensa locales, han anunciado su intención de organizar la fase a celebrar del 26 al 29 de Abril.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com