Saltar al contenido

Hoy presentamos a… Celeste Trahan-Davis

Las instalaciones de Vepersa sirvieron de presentación de la jugadora norteamericana, tercer fichaje de la presente temporada.

En la mañana del Martes 19 de Septiembre, en las exposiciones comerciales de Vepersa, concesionario Volkswagen de la ciudad, se presentó a los medios de comunicación Celeste Trahan-Davis (EE.UU, 1985) que supone el tercer refuerzo de la primera plantilla  para la temporada 2023-24.

El presidente de Celta Zorka Recalvi D. Carlos Álvarez junto a D. José Fiel, gerente de Vepersa, presentaron a los medios de comunicación locales de la jugadora estadounidense, que vivirá su segunda experiencia en España tras su paso por Valencia Basket.

Celeste Trahan-Davis debe aportar esta temporada toda la experiencia que su brillante trayectoria en baloncesto FIBA. Es una jugadora que hace unos años sería impensable que pudiese jugar en el Celta. Con mas de catorce temporadas en el baloncesto europeo repartidos entre Alemania, Suiza, Bélgica y España, puede complementar a las pívots Elba Garfella y Murjanatu Musa en el juego interior. Su capacidad de decidir partidos puede ser una ventaja para la estrategia celeste. Decidió el partido en Moaña con dos tiros libres a falta de siete segundos. Ha jugado Eurocup y Euroliga. Con Valencia Basket, en sus dos temporadas logró una EuroCup (20-21), una Supercpa Europea (21-22) y una Supercopa Española (21-22). Su juego se define cerca de posiciones interiores, sabiendo recibir de espaldas a canasta para fabricarse su tiro. Apenas se prodiga en el lanzamiento exterior, pero sí que puede generar espacios para sus compañeras.

En palabras del Director Deportivo, Carlos Colinas, “Nos va a dar experiencia y veteranía. En el juego interior es muy intensa y todoterreno. Es fuerte y, sin ser demasiado grande pues mide 1,85, puede defender a rivales de mayor envergadura”. No hay que olvidar que Celeste se trata de “una jugadora de mucho nombre en Europa y de un nivel deportivo y un chaché muy altos para nosotros, pero ha influido el hecho de haber estado varios meses parada y de sentirse bien físicamente”.

El motivo de la pausa competitiva fue su maternidad, que no será una novedad para Celta Zorka Recalvi. En 2005 Leila de Souza y en 2003 Elena Koudachova ya desarrollaron temporadas tras haber sido madres. El pequeño Zion, nacido en Febrero, será uno de los aficionados más jóvenes del equipo en la presente temporada.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com