CELTA ZORKA RECALVI (49): Mariona Martín (0), Sara Castro (9), Jessica Fecquiere (9), Maggie Mulligan (2), Marita Davydova (11) –cinco inicial- Celia García (0), Lucía Fontela (5), Laia Lamana (8) y Angela Coello (5).
HOZONO GLOBAL JAIRIS (64): Keira Robinson (16), Geralynn Leaupepe (2), Bea Royo (5), Alicia González (9), Érika de Souza (8) -cinco inicial- Izabella Sangalli (7), Angela Mataix (0), Rebeca Cotano (8), Rut Marín (0), Virginia Sáez (0), Alejandra Sánchez (9) y Ester Aracil (0).
PARCIALES: (12-12) (7-21) (21-18) (9-13)
ARBITROS: Salvador Patricio López y Marti Chiva López. Señalaron 16 faltas a Celta Zorka Recalvi y 20 faltas a Hozono Global Jairis
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la LF Challenge disputado en el pabellón municipal de Navia con presencia de 250 aficionados celestes en la grada.
Celta Zorka Recalvi no pudo con Hozono Global Jairis y perdió ante un rival superior en el partido de la octava jornada de Liga Femenina Challenge. Las celestes apenas brillaron en el tercer cuarto, manteniéndose a rebufo de su rival la mayor parte del encuentro.
LA CRÓNICA
El equipo celeste formó con dos novedades en el quinteto inicial. Fontela y Mulligan pasaron a formar parte del mismo, buscando por un lado contener el potencial interior de Érika de Souza y por otro incrementar la presión defensiva de las exteriores murcianas. El primer cuarto estuvo marcado por las numerosas pérdidas en los dos lados del campo. Especialmente el Celta estaba espeso en ataque y agotó en varias ocasiones los 24 segundos de posesión. Sin embargo, un parcial de 7 a 0 para las celestes respondió a las primeras ventajas de Jairis, y se llegaba al fin del primer parcial con equilibrio en el marcador (12-12).
El segundo cuarto empezó a torcerse con los dos triples iniciales de la joven promesa internacional Alejandra Sánchez. El primer arreón murciano le llevó a despegarse tras otro triple de la veterana Alicia González (16-26 min. 15) que obligó a Cantero a pedir pausa. En la puesta en marcha siguiente al tiempo muerto las celestes regalaron el balón, señal de que no estaban metidas en el partido. Otro parcial visitante de 0-7 rompía el partido ya de manera importante en el fin del segundo cuarto (19-33). Las celestes no circularon la pelota con la fluidez y velocidad necesaria y en el rebote ofensivo se mostraron blandas para aprovechar las segundas oportunidades, que terminarían pagando con la derrota. En defensa estaban bien, pero no era suficiente.
El tercer cuarto siguió con el mismo guión. La profunda rotación de las murcianas le permitía mantener la intensidad bajo su aro. Las distancias se fueron ensanchando, llegando a dominar las visitantes por 20 puntos de diferencia (27-47). Las celestes al menos mostraron amor propio y recuperaron las sensaciones con mucha actividad defensiva para intentar alternativas en robos de balón, y llevaron a preocupar a Victor Verdú, que solicitó una preventiva pausa tras un parcial de 7 a 0 (34-47) a dos minutos del fin del cuarto, que concluía con ventaja murciana por 40 a 51.
Esa fue una de las claves: solo en una jugada Celta Zorka Recalvi bajó de la distancia psicológica de los 10 puntos. Dos penetraciones de la base estadounidense Keira Robinson le devolvieron la tranquilidad al conjunto visitante, que volvieron a ensanchar las distancias. Se entraba en los últimos minutos con el partido decidido y sin ninguna opción para las celestes, que cosecharon así su cuarta derrota de la temporada mientras que las murcianas se mantienen líderes de la competición.
El partido de la próxima jornada ante Pacisa Alcobendas se ha aplazado al Jueves 25 de Noviembre por lo que Celta Zorka Recalvi recibirá dentro de dos semanas a Osés Construcción Ardoi. El encuentro se disputará en el horario habitual de la tarde del Sábado 20 de Noviembre a las 19:00 en el pabellón municipal de Navia.