Saltar al contenido

IDK vence con claridad al celta (77-57)

Las donostiarras fueron mejores ante Celta Zorka Recalvi, que fue a remolque todo el partido.
Foto:
Ibaeta Basket

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi cosechó una nueva derrota en la cancha de IDK Gipuzkoa, en un partido en que apenas tuvo opciones ante un rival superior. Las celestes solo pudieron aguantar siete minutos en el primer cuarto

El partido transcurrió en la senda de igualdad los primeros siete minutos, a los que se llegó con empate a nueve puntos. La entrada de la segunda unidad donostiarra supuso un punto de inflexión al parcial, pues endosaron un parcial de 15-2 en los últimos tres minutos que abrió la primera brecha en el marcador. Varias jugadas de canasta y tiro libre, sumado a la diferencia en el rebote (13-3 en el primer cuarto), llevó a que Celta fuera por detrás al final del primer cuarto.

EL conjunto olívico se recuperó en el segundo cuarto. La defensa comenzó a ser más eficiente y la mejora en la retaguardia hizo que las viguesas redujeran en el marcador (26-17), albergando esperanzas de remontada. La reacción la interrumpió Alba Prieto con cinco puntos. La sevillana fue una pesadilla para el conjunto vigués y terminó con 19 puntos como máxima anotadora del conjunto local, que devolvió la distancia de seguridad para su equipo. Se llegaba al descanso con las sensaciones bastante negativas en el equipo celeste (42-26).

La puesta en escena tras el intervalo no cambió la decoración. Un parcial de 13-2 en cuatro minutos llevaba a solicitar un tiempo muerto a Cristina Cantero (55-28) con el partido ya roto. Misma situación que en el partido ante Perfumerías Avenida, Celta no encontraba respuestas ante un rival muy acertado desde el exterior y con un coloso en el rebote como fue Dulcy Fankam (20 rebotes en total). Con muestras de cierto colapso, las viguesas realizaron un esfuerzo para acercarse a -17 a falta de un minuto del fin de cuarto mediante el acierto de Robyn Benton (15 puntos, máxima anotadora de Celta), pero llegaron al final del mismo con el partido prácticamente sentenciado (62-42).

El último cuarto ya no tuvo apenas historia. Celta Zorka Recalvi lo siguió intentando con ahínco pero no llegó a inquietar al equipo local. IDK con una rotación reducida a ocho jugadoras mantuvo el nivel y se permitió conceder unos minutos a la canterana Nora Pérez, para sellar el resultado final (77-57).

Celta Zorka Recalvi descansa el próximo fin de semana debido a las ventanas FIBA para la disputa del preolímpico. EL siguiente partido será ante Spar Gran Canaria (sábado, 16 de febrero), en partido vital para los dos equipos.

LOS DATOS

IDK EUSKOTREN (93): Lara González (2), María España (0), Laura Westerik (6), Becky Massey (8), Dulcy Fankam (12) -cinco inicial- Alba Prieto (19), Nora Pérez (1), Iris Junio (13) y Erin Whalen (16).

CELTA ZORKA RECALVI (57): Anne Senosiain (0),), Clementine Samson (4), Maimouna Haidara (8), Elba Garfella (4),  Murjanatu L. Musa (12) -cinco inicial- Robin A. Benton (15), Regina Aguilar (5), Celeste Trahan-Davis (9), Sara Vidal (0) y Laura Prats (0).

PARCIALES: (24-11) (18-15) (20-16) (15-15).

ARBITROS: Sandra Sánchez González, Jaime Gómez Luque .  Señalaron 13 faltas a IDK Gipuzakoa y 23 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga Femenina Endesa 2023-22 celebrado en el polideportivo José Antonio Gasca (Donostia-San Sebastián). Los dos equipos llevaron una banda verde en la solapa de la camiseta y se leyó un comunicado en la previa del partido por la celebración del Dia Mundial contra el Cáncer

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com