Saltar al contenido

Inicio desacertado ante Estudiantes (83-63)

Foto: Movistar Estudiantes

LA CRÓNICA

Primer partido de la temporada y primera derrota del conjunto olívico, que solo consiguió aguantar hasta el descanso. Sin embargo, el empuje madrileño en el tercer cuarto provocó la ruptura en el marcador y las viguesas poco pudieron hacer ante un vendaval que no se exprimió en el último parcial.

Celta Femxa Zorka comenzó bien plantado en el partido. Los primeros compases del partido sonrieron a las celestes, que se pusieron por delante (3-8) en los momentos iniciales. Estudiantes, con dos medallistas olímpicas en la disciplina de 3×3 en Paris 2024 le dieron la vuelta al marcador, tomando las primeras distancias. Fue Luize Sila, con pasado contractual estudiantil aunque no llegó a formar parte de la primera plantilla, quien con cinco puntos consecutivos en el último minuto del primer cuarto devolvió la iniciativa a las celestes antes de irse al final del primer parcial (20-22).

Celta competía y seguía metido en el partido. El tanteo comenzó el habitual vaivén en que un equipo iba por delante y en la jugada siguiente se ponía el otro en cabeza. Celta lograba dominar sus pérdidas y esta situación le permitía mantenerse en el partido. Los dos equipos no lograban cerrar su rebote de manera correcta, concediendo segundas opciones de lanzamiento, aunque en este aspecto Celta salió penalizado algo más. Estudiantes abrió brecha tras un triple de Ridard (41-35), llevando a Cantero a pedir pausa. Los entrenadores no se permitía concesiones y aunque las madrileñas llegaron a colocarse ocho puntos por encima, las olívicas amortiguaron un poco el golpe al descanso (45-40).

Las proyecciones de anotación para el final del encuentro no eran halagüeñas para el Celta, que había encajado demasiados puntos para los cánones del juego de un equipo con ADN Cantero. Los presagios se confirmaban pues pasados cuatro minutos del tercer cuarto, las celestes apenas habían anotado dos tiros libres. Dos triples consecutivos de Salvadores y Camilion (54-42) obligaron a pedir una pausa a la entrenadora egabrense para ajustar situaciones de juego. El juego celeste no logró invertir la cuesta abajo por la que iba el equipo lentamente descendiendo y minuto a minuto Estudiantes ensanchaba las distancias. Hasta por 21 puntos lograban alcanzar si haber terminado todavía el tercer cuarto. La defensa celeste se veía desbordada por la variedad de movimientos de las locales, que alternaban situaciones de exterior con una versatilidad de sus jugadoras interiores, que las viguesas no podían detener. Al final del tercer cuarto, el partido estaba prácticamente sentenciado (71-52).

La hemorragia abierta no se detuvo en el arranque del envite definitivo. No solo no se cerró sino que continuó manando tras el triple de Saravia que ponía un preocupante -24 en el marcador (76-52) a falta de 8 minutos. Con el partido decidido, los equipos firmaron un armisticio para que el daño no fuera superior y las celestes firmaron un resultado final que deja mucho trabajo por delante para el equipo celeste (83-63).

LOS DATOS

MOVISTAR ESTUDIANTES (83):  Isabel Latorre (4), Angela Salvadores (17), Gracia Alonso de Armiño (8), Seehia Ridard (6), Liliana A. Banaszak (5), -cinco inicial- Frieda M. Buhner (4), Sophia A. Waird (2), Paula Saravia (3), Alexandra J. Sharp (15), Sara E. Okeke (0), KristinaTopuzovic (11), Juana Camilion (8).

CELTA FEMXA ZORKA (63): Matea Tadic (8), Clementine Samson (10), Maimouna Haidara (9), Luize Sila (10), Samantha Cooper (12) -cinco inicial- Brianna M. Maxwell (6), Ariadna Pujol (0), Laia Moya (6), Lucía Gutiérrez (2) y Sara Vidal (0).

PARCIALES: (20-22) (25-18) (26-12) (12-11)

ARBITROS: Jorge Muñoz García, Pol Franquesa Vázquez y Fernando Martínez Estopiñan. Señalaron 18 faltas a Movistar Estudiantes y 19 faltas a Celta Femxa Zorka.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Femenina Endesa 2024-25 celebrado en el pabellón Antonio Magariños de Madrid.

PRÓXIMO PARTIDO

La próxima semana, Celta Femxa Zorka tendrá una oportunidad de resarcirse de su mal comienzo. Recibirá a Club Joventut Badalona (sábado 12 de octubre, 19:00 horas, pabellón de Navia), en el segundo encuentro de la temporada, primero como local.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com