Saltar al contenido

La espera más larga

La temporada pasada comenzó de manera aciaga para Laura Prats (Guadalajara 1999), que en el amistoso de pretemporada ante BAXI Ferrol en Rianxo, caía lesionada en su rodilla derecha. La temida rotura de ligamento cruzado anterior le hizo perderse la temporada completa para la joven jugadora de origen alcarreño. Este hecho marcó la temporada en blanco que supuso el ascenso a Liga Femenina Endesa para Celta Zorka Recalvi.

Sin embargo, la presencia de Laura se volvió imprescindible para el colectivo. A medida que realizaba la rehabilitación necesaria para recuperar su rodilla, su interacción en el grupo fue un factor importante de motivación para sus compañeras. Fuera de la pista fue una más y de mucha importancia en el sustento anímico de la plantilla.

La escolta manchega disputará una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. Se formó en los clubes Salesianos y CEBA de su Guadalajara natal. El fútbol cedió ante el baloncesto en su elección, ya que practicaba los dos deportes de niña. Ya con solo 15 años dio el salto a Estudiantes, que vio su potencial. Debutó siendo jugadora en edad junior en la temporada 2015-16 en Liga Femenina-2 con apenas 16 años cumplidos. Formó parte del ascenso estudiantil en la temporada 2017-18. La Liga Femenina Endesa le resultará familiar pues no en vano debutó en la temporada 2018-19 con el propio equipo madrilelo, participando en siete partidos. Del conjunto colegial pasó a formar parte de Real Canoe, donde permaneció tres temporadas (2019-22), cruzando el paso en el conjunto amarillo a la Liga Femenina Challenge.

Graduada en doble grado de C.A.F y D y Fisioterapia, la temporada pasada salió del baloncesto de la comunidad de Madrid para mostrar en Vigo sus cualidades: escolta con 1.77 metros de altura, posee un buen lanzamiento exterior, promediando un 34,4% de acierto en su carrera federativa, acumulando más de un centenar de partidos. Además, cuenta con experiencia internacional en el 3×3 en selecciones de formación. Esta temporada es importante para ella para demostrar que la desgraciada lesión queda atrás y se pueda disfrutar en Vigo todo el baloncesto que atesora. En Vigo se confía en que así sea.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com