Celta Zorka Recalvi comienza la temporada vigésimosexta desde su refundación en el verano de 1996 visitando a NB Paterna en la primer viaje de larga distancia de la presente temporada. Las celestes encaran la temporada con la ilusión que supone una segunda categoría nacional más ambiciosa que nunca, con equipos disputando la misma a lo largo de todo el estado y que permitirá jugar contra equipos como el valenciano con los que nunca se ha enfrentado.
Todo comienzo de temporada alberga incertidumbres. Esta temporada no es excepción, y en el caso del primer partido para viguesas y valencianas, las ausencias que se producen en las plantillas en este comienzo marcan el partido. Las viguesas han disputado cinco partidos de pretemporada, en los que han ido evolucionando en su engranaje,
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués llega con dos ausencias notables. De una parte Celia García Paunero continúa con el proceso de recuperación de su pie izquierdo, operado al finalizar la temporada anterior. La vallisoletana se encuentra en la recta final y se espera que en breve espacio de tiempo vuelva a las canchas de manera definitiva. La otra ausencia es Maggie Mulligan. La norteamericana no jugará por motivos burocráticos ya que todavía no se ha podido incorporar a la disciplina celeste, esperándose su llegada a Vigo en breve. Con estos mimbres el equipo afronta el envite. La buena adaptación de las nuevas (Laia Lamana, Sara Castro, Jessica Fequiere) es un hecho que invita al optimismo en el partido en tierras valencianas.
Como su propia entrenadora indicaba en declaraciones a la prensa, “ha sido una pretemporada corta, difícil y bastante atípica, con problemas en los visados de las extranjeras e incorporación de jugadoras, más alguna lesión. No hemos tenido todos los componentes que queríamos en el momento en que queríamos. La sensación es que vamos un poco tarde, pero con ganas e ilusión. Con ganas de competir en esta liga que se presenta muy difícil e igualada y a la vez es un reto muy bonito”.
NB PATERNA
Club Nou Basquet Paterna debutó la temporada pasada en Liga Femenina-2. Se ganó la plaza en Liga Femenina Challenge tras terminar sexto en el competitivo grupo B, siendo el mejor balance con 15 victorias y 11 derrotas. Tras un verano de incertidumbre, la vinculación con Valencia Basket se mantuvo y aseguró su presencia en la categoría, lo que implica de manera importante parte del ADN de su plantilla. La presencia de jóvenes valores de la cantera taronja ayuda a completar una plantilla no muy amplia. También es notable la influencia de jugadoras jóvenes no nacionales fichadas por Valencia para que se fogueen en el club vinculado.
De la vinculación con el equipo de LF parten también los quebraderos de cabeza de Gloria Estopá, quien ocupó el banquillo valenciano en la reciente final de la Liga Valenciana que perdieron ante NBF Castelló (LF2) por 67 a 64. Las opciones de presencia en la plantilla del joven valor Claudia Contell así como de la internacional belga Jana Raman, transferida al club de Liga Femenina Endesa mientras Rebecca Allen no termina la temporada en la WNBA, son evidentes
Quien sí será de la partida será la exjugadora celeste Itziar Germán. La jugadora retornó la temporada pasada a su ciudad natal y lidera con su veteranía este conjunto de jóvenes jugadoras. En resumen, muchas incógnitas por despejar en la matinal del Domingo en la pista de juego de Paterna.
ANTECEDENTES
Es la primera vez que van a disputar un partido oficial los dos equipos.
LA FICHA
|
@NanoAmeneiro