Saltar al contenido

Valioso triunfo en Granada (61-63)

MANUELA FUNDACIÓN RACA (61): Patricia Benet (7), Marina Gea (4), Helen Nauwealers (14), Julieta Mungo (13), Shannon Coffee (4) – cinco inicial – Mª Carmen Blanco (0), Andrea Alcántara (3), Rebeca Rodríguez (4), Laura Arrojo (0), Andrea Boquete (12), Sara Roma (0), Judith Martín (0).

CELTA ZORKA RECALVI (63): Mariona Martín (4), Sara Castro (4), Jessica Fecquiere (17), Angela Coello (0), Marita Davydova (14) –cinco inicial- Maggie Mulligan (20), Lucia Fontela (0), Laia Lamana (4), y Sara Vidal (0)

PARCIALES: (16-13) (14-20) (21-15) (10-15)

ARBITROS: Samuel Aranda Requena y Francisco Olmos Ochoa. Señalaron 25 faltas a Manuela Fundación RACA y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 300 espectadores.

Importante victoria conseguida por Celta Zorka Recalvi en la pista de Manuela Fundación RACA por 61 a 63. El partido fue de alto nivel y no fue hasta los últimos minutos en que se decidió el resultado y que confirma la mejoría apuntada por el equipo en la jornada anterior, ante un rival llamado a ocupar las posiciones de privilegio en la Liga Femenina Challenge

LA CRÓNICA

El partido comenzó al ritmo que marcaron las locales. Las rápidas transiciones conducidas por Patricia Benet provocaron que las primeras distancias cayeran del lado granadino, ante un equipo celeste desbordado en los compases iniciales debido al empuje local (15-7 min. 7). El tiempo muerto de Cantero dio sus frutos, y el Celta encontró en la entrada de Maggie Mulligan la solución a gran parte de sus problemas. En su segundo partido como celeste, la jugadora estadounidense aprovechó las segundas opciones de lanzamiento para sacar faltas personales a sus rivales y con seis tiros libres inmaculados acercó a las celestes en el marcador (16-13) al final del primer cuarto.

Las de Cantero continuaron mejorando en el segundo cuarto. En primer lugar ajustó la defensa, que se mostró mucho más agresiva. En los cuatro primeros minutos del parcial parecía que las cosas iban a igualarse, gracias de nuevo a la aportación de Mulligan, que finalizaría el partido con 20 puntos y 7 rebotes, jugadora estadísticamente más destacada. Las locales lograron ensanchar distancias (25-19), justo antes de que Jessica Fequiere apareciese en el encuentro. Dos triples consecutivos de la canadiense dieron la vuelta al marcador, ya que las celestes endosaron un parcial de 0-11 para retomar la iniciativa en el electrónico. Davydova aderezó su actuación con dos canastas antes de cometer su tercera falta personal, que la llevaba al banquillo. Los árbitros señalaron dos faltas técnicas prácticamente consecutivas por simulación a dos jugadoras granadinas, circunstancia poco habitual en un encuentro. La jugada desgraciada se producía en el último minuto del cuarto, con la lesión aparentemente de gravedad de Andrea Alcántara, que en un retroceso defensivo caía sola doliéndose de la rodilla derecha entre ostensibles gritos de dolor. Las viguesas se iban al descanso con marcador favorable por 30 a 33 y las esperanzas crecientes de llevarse un buen botín del Palacio de Deportes de Granada.

Los dos equipos volvieron a la pista tras el intervalo con un plan de juego similar a los minutos anteriores. Celta se mantenía en pista de la mano de Fequiere y Mulligan, muy incisivas. Pero RACA comenzó a circular mejor la pelota y afinó la puntería. Hasta cinco triples lograron convertir en la segunda mitad del parcial, tres de ellos anotados por la argentina Boquete. Las locales le dieron de nuevo la vuelta al marcador, pero las celestes no bajaron los brazos, y pudieron amortiguar el empuje local para llegar al fin del tercer parcial con solo tres puntos de desventaja (51-48).

En el último cuarto y para añadir más valor a la victoria final celeste, las granadinas con una buena puesta en escena aumentaron hasta seis los puntos de ventaja (55-49). Sin embargo las olívicas no desesperaron y cerraron su defensa. Mejoraron los balances defensivos sin conceder transiciones fáciles. El trabajo colectivo tuvo su recolección con un parcial de 0-9 que devolvía la iniciativa en el marcador a las celestes, que entraban en el último minuto con ligera ventaja, reducido por la canasta de Nauwelaers (61-62 a 0:40). El ataque celeste se saldó con un rebote ofensivo, y de nuevo los tiros libres pudieron causar un disgusto para las viguesas. Desperdiciaron hasta tres de las cuatro opciones que dispusieron en los últimos 15 segundos de partido, pero de nuevo su excelsa defensa se encargó de sellar la victoria, a la que se llegó tras un punto más de Davydova por 61 a 63. El postrero triple desesperado local desde campo propio no entró y Celta Zorka Recalvi se llevó el primer triunfo de la temporada.

El baloncesto volverá a Navia el martes festivo, 12 de Octubre. Celta Zorka Recalvi recibirá como local en la Liga Challenge a Alter Enersun Al Qazeres  (Pabellón de Navia, 18:00 horas).

@NanoAmeneiro

Foto: Javi Gallardo.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com