CB Arxil visita Navia

Comienza la segunda vuelta del campeonato y Celta Zorka Recalvi (7º, 8/5) recibe en pista pista de Navia a C.B. Arxil (12º, 3/10). Una nueva edición del derby de la provincia de Pontevedra para dos equipos que persiguen en la segunda vuelta alcanzar sus objetivos, bien diferentes.
Las celestes llegan al partido tras la victoria de la semana pasada ante Aedas Homes CB Pozuelo UFV en una gran segunda mitad. Mantener la misma idea de juego durante los 40 minutos es el objetivo, al que llega como duda Tamara Montero tras la lesión en el tobillo de la semana pasada. Las viguesas miran de reojo a la clasificación, ya que se encuentran a una victoria del tercer clasificado del grupo y con tanta igualdad cualquier tropezón puede ser fatal.
Para Cristina Cantero, en declaraciones al nuevo medio digital gallego asnosas.gal, Arxil “es un equipo muy fuerte. Si sigues sus partidos y lo ves competir lo hacen muy bien. Tienen un plantel muy corto, pero incorporaron esta semana a unajugadora nueva que les va a dar una rotación más en el juego interior”. La entrenadora egabrense apunta que “sabiendo como compiten Carla, María Lago y Díaz-Pache, las nacionales ya le dan una personalidad muy grande al equipo. Además con Foster y Rosendal llevan todo el minutaje. Un plantel corto que como entre en juego y estén concentradas sin hacer faltas pueden ser muy peligrosas”.
De hecho las 5 jugadoras promedian por encima de los 9 puntos cada una haciendo un quinteto muy equilibrado. La baja de larga duración desde la tercera jornada de Natalia López ha trastocado los planes de Maite Méndez, eterna entrenadora pontevedresa.
Arxil llega a la pista viguesa con la novedad de la incorporación de la ala-pívot argentina Johanna Puchetti. Procede del Obras Sanitarias de Buenos Aires y será su segunda etapa en Liga Femenina.2 tras la disputar la temporada 2014-15 en las filas de Badajoz Basket Femenino, con los que promedió 11,6 puntos y 5,9 rebotes.

Plantilla CB Arxil
7.- Aldara Vázquez. 0,6 puntos y 0,3 rebotes.
9.- Carla Noelia Fernández. 11 puntos y 4,7 rebotes.
10.- Linea Rosendal. 9 puntos y 3 rebotes.
12.- María Lago. 10 puntos y 5 rebotes.
13.- Adriana Aparicio. 0,8 puntos y 0,8 rebotes.
14.- Cristina Díaz-Pache. 10,5 puntos y 4,1 rebotes.
15.- Noa Casalderrey. 0,7 puntos y 0,3 rebotes.
16.- Margarita Moreira. 2,7 puntos y 2,8 rebotes.
22.- Heather Foster. 12,2 puntos y 8 rebotes.
SD.- Johana Pamela Puchetti.
E: Mayte Méndez (1961).
Antecedentes
Desde la temporada 2012-13 se vienen viendo las caras habitualmente en liga femenina-2 disputando un total de 15 partidos. Celta ha vencido en 10 de ellos por 5 victorias pontevedresas. Celta Zorka Recalvi ha vencido en los últimos 6 encuentros que han disputado en la categoría.

Ficha
Liga Femenina 2, Temporada 2019-20, Grupo A, Jornada 14º
Celta Zorka Recalvi vs C.B. Arxil
Sábado 18 de Enero de 2020 a las 18:30 horas.
Pabellón de Navia (Vigo).
Árbitros: Iván Escariz y Cristian Abalo