Saltar al contenido

Los juegos olímpicos teñidos de celeste

Los juegos olímpicos Paris 2024 arrancan hoy con la ceremonia inaugural a las orillas del rio Sena. Aunque el baloncesto se desplaza a la ciudad de Lille en su fase previa y difícilmente veremos jugadores y jugadoras de baloncesto en la ceremonia de apertura. Sin embargo, los juegos se vestirán de color celeste con la presencia de varias personas vinculadas a la historia de la entidad bosquista. En particular, dos selecciones nacionales centran la atención de los juegos desde una óptica celeste: España y Nigeria. Auq

La selección de Nigeria muestra el pasado más cercano y el futuro más inmediato. En la convocatoria de la “tigress” figura Murjanatu Liman Musa (2021-24). Nuestra querida MJ, tras dos temporadas y media en el equipo olívico, vivirá por derecho propio la experiencia que centra los ojos de la humanidad en los presentes días.

A su lado, el futuro más inmediato vigués. Blessing Ejiofor (2024- )también forma parte de la lista definitiva de la selección nacional de Nigeria. Una gran oportunidad para el aficionado celeste de conocer en primera instancia la potencialidad de una jugadora que llevará el resto de su vida el sello de “olímpica”.

Ese sello ya lo tiene una jugadora muy querida para el aficionado vigués. Alba Torrens (2007-10) disputará sus cuartos juegos olímpicos. Quinta clasificada en Beijing 2008 y sexta en Tokio 2020, tocó la gloria olímpica con la medalla de plata en Rio 2016. Vistiendo la camiseta celeste disputó a los 19 años su primera olimpiada.

De estreno se encuentra María P. Araújo. La alera viguesa, formada en la Academia Celta durante seis temporadas con tres temporadas en el primer equipo (2012-15), vivirá su primera experiencia olímpica tras superar un calvario en forma de lesiones. Un sueño hecho realidad para alguien que ha llegado a lo más alto desde las canchas de Balaídos, Bouzas, Navia… orgullo de la cantera celeste.

Pero no sólo jugadoras teñirán de celeste los aros olímpicos. Desde el banquillo de la selección nacional, Miguel M. Méndez (2000-2011) vivirá su primera experiencia olímpica como responsable en la dirección y gestión de la selección nacional de España. 278 partidos como entrenador principal en el Celta, le llega esta oportunidad tras innumerables títulos en el baloncesto europeo.

Enhorabuena a todas y a disfrutar de la increíble experiencia de unos juegos olímpicos.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com