Foto: Frederick Ortiz (Celta Baloncesto)
Segundo partido de la temporada y segunda derrota del conjunto olívico, que cuajó un mal partido. Celta borró de un plumazo todas las buenas sensaciones que había cosechado en pretemporada y confirmó la vuelta a la realidad, que es un equipo en construcción, débil en defensa y con mucho trabajo por delante.
LA CRÓNICA
El partido comenzó torcido para el club olívico. Con sólo dos minutos, Samantha Cooper cometía su segunda falta personal y visitaba el banquillo. Enfrente una de las mejores pívots de la competición, Mariam Coulibaly. La maliense terminó con 21 puntos y 14 rebotes, siendo la jugadora decisiva no solo en el aspecto estadístico sino en la incidencia en el juego. Joventut tomó las primeras distancias, logrando colocarse a siete en el primer parcial, amortiguado por la actividad de Maimouna Haidara, que terminó con seis puntos el cuarto.
El segundo parcial fue de contención. Cooper volvía con dos faltas para arriesgar un poco y retener el huracán Coulibaly. Celta solo cuatro canastas en el cuarto, lo que permitió el progresivo despegue de las badalonesas. Un parcial de 0 a 7 en la parte final del cuarto hacía saltar las alarmas celestes que llegó a colocarse con un preocupante -14 al descanso (27-41).
Si había alguna posibilidad para el Celta pasaba por una rápida reacción. Con su teórico quinteto titular en pista, no sólo no se mejoró sino que se empeoró la situación del marcador. Cantero pedía una pausa cuando Joventut ya había roto el partido tras un 0-9 (27-50). Parecía que todo lo que podía salir mal, saldría mal. Hasta cinco puntos celestes de Clementine Samson fueron anulados por diversas circunstancias del juego. La segunda mitad del parcial fue una anestesia, con el equipo olívico situado en una defensa zonal para paliar daños, que mantenía el resultado al fin del tercer cuarto (35-58).
El último cuarto ni siquiera sirvió para que Celta maquillase un poco el resultado y se fuera con mejores sensaciones para el próximo partido. La cabeza se había ido hacía muchos minutos del pabellón. Para muestra, un dato: 5 de 18 en tiros libres (28% de acierto). Muy poco no solo para ganar partidos sino para competir en una liga tan complicada como es la Liga Femenina Endesa. El partido terminó con un sonrojante 42 a 78. El público vigués de manera muy deportiva premió con una buena dosis de aplausos a Joventut, aplausos también para el equipo vigués que ha comenzado de muy mala manera su trayectoria como local.
Debutó Blessing Edjofor, aunque de manera testimonial. La jugadora nigeriana apenas llegó en la tarde del Viernes y solo pudo estar en la sesión matinal del sábado de precarga.
LOS DATOS
CELTA FEMXA ZORKA (42): Matea Tadic (0), Clementine Samson (9), Maimouna Haidara (7), Luize Sila (2), Samantha Cooper (6) -cinco inicial- Brianna M. Maxwell (12), Ariadna Pujol (0), Laia Moya (2), Lucía Gutiérrez (4) y Blessing Edjofor (0).
JOVENTUT (78): Elise Ramette (8), Inés Santibáñez (5), Katarina Zec (4), Alima Dembele (18), Mariam Coulibaly (21) -cinco inicial- Laura Piera (9), Helena López (4), Iris Vennema (2), Deva Bermejo (0), Anna Cruz (3), Rebeca Cotano (2) y Serena-Lynn Geldof (2).
PARCIALES: (17-20) (10-21) (8-17) (7-20)
ARBITROS: Ariadna Chueca Moreno, Joaquín Lizana Moreno, y Andrea Alejo Sánchez. Señalaron 19 faltas a Celta Femxa Zorka y 17 faltas a Joventut
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina Endesa 2024-25 celebrado en el pabellón de Navia ante 1.000 espectadores.
PRÓXIMO PARTIDO
La próxima semana, Celta Femxa Zorka visita a Cadi La Seu (sábado 19 de octubre, 19:30 horas, Palau Municipal D´Esports de La Seu D´Urgell).