FOTO: Marina Gea en la fase de ascenso con Murjnatu Musa (29/04/2023). Frederick Ortiz
Marina Gea Becerra (Granada, 2001) vuelve al Celta, tras el acuerdo con el C.A.B. Estepona para la cesión de la jugadora que ejerce la posición de escolta. Será la segunda experiencia de la andaluza con el club vigués, que ya defendió sus colores en la temporada 2022-23 logrando el ascenso a Liga Femenina Endesa.
De esta manera el club vigués se refuerza ante la salida de Jiselle Thomas y la baja por lesión de Sara Vidal. El combo Marina Gea-Iris Vennema recoge todas las garantías de éxito para afrontar el resto de la temporada con la amplitud de miras suficiente para asumir todos los desafíos que la temporada presenta.
Marina Gea es una escolta que también puede ejercer el puesto de base si así lo requiere el momento. Formada en el C.B. Agustinos de su localidad, debutó en Liga Femenina 2 con el ya desaparecido RACA Granada con solo 17 años. Allí jugó cuatro temporadas, siendo el último de ellos el más ambicioso de la entidad nazarí. Llegó a Vigo en 2022 procedente de un RACA en momentos convulsos (desaparecería a mitad de temporada) y fichó por un Celta que llevaba apuntando alto varios años. En la ciudad olívica encajó a la perfección con los sistemas de Cristina Cantero y promedió 6,5 puntos y 4,5 rebotes para ser una de las protagonistas del ascenso a la Liga Femenina Endesa.
La escolta andaluza encontró entonces acomodó en el C.A.B. Estepona, cerca de su Granada natal y allí vivió dos temporadas y media de crecimiento absoluto. Si bien en la primera temporada mantuvo los números y no pudo lograr el ascenso, en la segunda su actuación fue creciendo progresivamente y llamó la atención de más de un equipo de Liga Femenina Endesa. Más de 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en liga regular y unos playoffs magistrales, llegando a los 18.5 puntos de promedio, culminaron una fase de ascenso donde lideró a su equipo con el premio del merecido ascenso de categoría, su segundo personal tras el del Celta.
Renovó con el conjunto de la costa del sol para afrontar el desafío de la máxima competición nacional. Bajó sus números en pista a un papel de rotación, ante la competitividad en el puesto. Los fichajes de Claudia Contell y Tanaya Atkinson en zonas de juego cercanas a su parcela, así como la salida del entrenador del ascenso Francisco Tomé, han propiciado una oportunidad de mercado que Celta ha sabido aprovechar, en base a la buena conexión de la jugadora con el staff técnico y el buen recuerdo que para ambas partes supuso la temporada 2022-23. Una oportunidad para el reencuentro que ninguna de las dos partes han querido dejar pasar.
Con más de 200 partidos disputados en baloncesto federativo, Marina es un ejemplo de jugadora no solo dentro sino fuera de la pista. Ya es licencida en Medicina por la Universidad de Granada, compatibilizando baloncesto y estudios de una manera admirable. Ahora toca disfrutar de su segunda etapa en Vigo. ¡¡ Bienvenida de nuevo, Marina !!
