.
Las celestes estuvieron cerca de lograr el primer triunfo de la temporada ante Movistar Estudiantes.
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi sigue acumulando brotes verdes a su participación en la Liga Femenina Endesa, pero de momento sigue sin llegarle para sumar la primera victoria de la temporada. Las celestes pusieron en muchos apuros a las madrileñas y llegó al último minuto con opciones de poner las cosas difíciles a las estudiantiles, De partida, Celta Zorka Recalvi contó con la baja de Robyn Benton, que debido a problemas físicos acumulados durante la semana no fue de uso de su entrenadora durante el encuentro.
El conjunto visitante logró mandar rápido en el marcador, fruto de un parcial coral de 0-9 que mostraba las intenciones de las madrileñas. El equipo celeste se mostraba nervioso en el ataque, con excesivas pérdidas de balón, y aunque lograba igualar la batalla en el rebote, su falta de acierto solo era compensada por el buen hacer de Maimouna Haidara. Un triple sobre la bocina de Mollenhauer colocaba el tanteo al final del primer cuarto en franquía para las madrileñas (10-18).
La mejora defensiva celeste se hizo plausible en el segundo parcial. La defensa individual se fue ajustando para el club local, que luchaba en cada balón. Un parcial de 0-5 parecía una losa insalvable (16-25), pero el conjunto de Cantero no se dejó amilanar. El trabajo constante de Murjanatu Musa consiguió reducir la desventaja, para situar a las celestes vivas al final del segundo cuarto (23-29).
El ritmo bajo de anotación se modificó tras el intervalo. Las celestes, de la mano de una inspirada Regina Aguilar, comenzaron atinadas en el tercer cuarto y lograron situarse a solo dos puntos (32-34). Sin embargo, una jugadora estudiantil estaba apuntando al aro y convirtió tres triples en el cuarto. La australiana Witthle desenfundó su arma para despegar de nuevo a su equipo, que volvía a ganar oxígeno pese a la presión celeste. De hecho los últimos dos minutos del cuarto resultaron letales para las olívicas, que encajaron un parcial de 0-7 que les dejaba con pocas opciones al finalizar el tercer cuarto (40-52).
Lo bueno de este Celta Zorka Recalvi es que no se da por vencido y lucha hasta el final. Empujado por el público asistente a Navia, cinco puntos consecutivos de Regina Aguilar oligaron a David Gallego a pedir una pausa (48-54). Las celestes siguieron con el acoso y extremando el nivel defensivo, lograban situarse a un solo punto (57-58). Sin embargo Maria Eraucetamurgil logró una canasta balsámica, y la mala suerte se cebó con Maimouna Haidara que dejó una bandeja con la pelota encajada en el aro. La sangre fría estudiantil pudo anotar dos tiros libres dejando en anécdota el triple desde medio campo que puso el abultado resultado final (59-67), que supone demasiado castigo para los merecimientos celestes.
La próxima semana Celta Zorka Recalvi rinde visita a Casademont Zaragoza (Domingo 29, 12:15 horas)
LOS DATOS
CELTA ZORKA RECALVI (59): Regina Aguilar (13), Clementine Samson (7), Maimouna Haidara (13), Murjanatu L. Musa (16) Celeste Trahan-Davis (8) -cinco inicial- Anne Senosiain (2), Elba Garfella (0), Sara Vidal (0), Nina Premasunac (0) y Laura Prats (0).
MOVISTAR ESTUDIANTES (67): Juana Camilion (7), Marena J. Whittle (18), Begoña De Santiago (5), María Erauncetamurgil (10), Billie K, Massey (4) -cinco inicial- Stephanie Mawulli (5), Laura Méndez (8), Sara Zaragoza (0), Alexandra J. Mollenhouer (6), Kourtney J. Treffers (4).
PARCIALES: (10 – 18) (13-11) (17-23) (19-15)
ARBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Jesús Marcos Martínez Prada y Sergio Cevedo Perera. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 18 faltas a Movistar Estudiantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina Endesa 2023-24 celebrado en el pabellón municipal de Navia ante 900 espectadores