La pívot malinesa guió al equipo celeste para encadenar su tercera victoria consecutiva
CB ARXL (53): Carla Fernández (5) María Lago (12), Arantxa Mallou (17), Ana Roman (8), Narlyn Thamara (4) –cinco inicial- María G. Centeno (0), Cristina Díaz-Pache (5), Noa Casalderrey (0) y Chantel Charles (2).
CELTA ZORKA (72): Anne Senosiain (5), Paula Fdez-Ahuja (2), Itziar Germán (12), Raquel Carrera (14), Minata Keita (24) –cinco inicial- Sarah Ogoke (11), Ainhoa Lacorzana (1), Laura Alonso (0), Carla García (0), Patricia Vicente (3), Lucía Fernández (0) y Nerea Arambarri (0).
PARCIALES: (14-16) (10-28) (15-12) (14-16)
ARBITROS: Roi Rilo y Martín Trasancos. Señalaron 22 faltas a Arxil y 26 a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Tercera jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A. disputado en el pabellón del Centro de Tecnificación de Pontevedra. 300 espectadores que llenaron las gradas, con nutrida presencia de aficionados celestes.
Celta Zorka continúa con su momento dulce de juego y se impuso con total brillantez a Arxil en una nueva edición del derbi provincial por 53 a 72. La victoria celeste se fundamentó principalmente en su juego interior, siendo superior a su oponente en prácticamente todas las fases del partido. Lo cierto es que Celta Zorka esta temporada cuenta con una variedad de recursos que le permite jugar con multitud de variables para ir desmontando progresivamente el juego del rival que tenga enfrente, creciendo la confianza en sus posibilidades a medida que transcurren los partidos.
En esta ocasión, Arxil plantó cara en el primer cuarto. Las capitalinas comenzaron el partido de un modo prometedor (7-2), pero un primer parcial de 0 a 8 ponía por delante a las celestes, que ya no dejarían de llevar la delantera durante el resto del encuentro. La oposición local durarían los diez primeros minutos al que se llegó con ligera ventaja olívica por 14 a 16.
Pero el segundo parcial fue demoledor para el devenir del partido. Minata Keita abría la lata defensiva local, y Raquel Carrera crecía a su cobijo. La una se complementaba con la otra y el juego entre postes logró conectar de manera continuada para abastecer de puntos la saca celeste.
La malinesa acompaña y enseña a la joven ourensana, que a cada partido crece de manera exponencial. Ambas se encargaron de desquiciar el juego interior pontevedrés llevando a la pívot colombiana Tathiana Narly a cargarse rápidamente de personales, cuestión que penalizó en exceso a Arxil. Su juego interior no daba abasto con Ana Román como único elemento para parar el juego interior celeste. La velocidad con el que la pelota circula en el exterior vigués provocaba que la defensa pontevedresa sufriese contínuamente. Además la defensa celeste cerraba el rebote y salía en oleadas al contraataque. Bajo la batuta en la dirección de Anne Senosiain, las celestes disfrutaban corriendo y los tiempos muertos locales apenas pudieron capear el temporal. Se llegaba al descanso con la victoria celeste encarrilada (24-44) y con las pívots celestes ya en dobles figuras de anotación (16 y 10 puntos).
El tercer cuarto no hizo más que confirmar que la victoria enfilaba la autopista A9 rumbo a Vigo. Las celestes no dejaron que la ventaja decreciese por debajo de los 16 puntos. La variedad de recursos con los que cuenta Cantero se tangilizaban en la aportación de Sarah Ogoke, que lideraba a las celestes en tareas anotadoras en este cuarto. Enfrente María Lago y Arantxa Mallou trataban de luchar contra los molinos convertidos en gigantes en que se había convertido la defensa celeste, logrando vencer en el parcial del cuarto pero siendo insuficiente su aportación para que llegase a peligrar la victoria foránea (39-56).
En el último cuarto Celta Zorka se desató completamente: Minata seguía sumando hasta acabar con 24 puntos y 15 rebotes, para un total de 44 puntos de valoración. Celta Zorka alcanzaba una máxima diferencia de 27 puntos (45-72), que fue minimizada en los minutos finales con el reparto de tiempos entre las menos habituales de la rotación y la presencia de numerosas juniors. Se llegaba al resultado definitivo de 53 a 72, que dejaba bien a las claras la superioridad celeste en el juego.
Celta Zorka se mantiene así en lo más alto de la clasificación en Liga Femenina-2 con tres victorias y ninguna derrota. El próximo sábado recibe a Patatas Hijolusa (Aros León) que comparte liderato con las celestes. Son los dos únicos equipos invictos de la competición, por lo que del próximo sábado quedará un único líder en solitario en el grupo A. El partido se disputará en el pabellón de Navia a las 18:30 horas.