Con el triunfo alcanzado en días pasados en la Copa Galicia, Nacho Silva ha sumado un trofeo más a su extensa galería de títulos como entrenador de formación.
Continuando la herencia familiar (su padre Telmo Silva fue preparador físico del club y de la selección española en los JJ.OO de Atenas 2004), Nacho se inició en los banquillos antes de cumplir los 20 años. Allá por la temporada 2007-08 comenzó a entrenar dirigiendo al conjunto de Maristas Celta Infantil. En aquella época Nacho compaginó su tiempo entre sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de actividad física y de deporte en Pontevedra con la propia práctica deportiva como base del C.B. Vigo Area Metropolitana, compartiendo pista con el actual miembro de la Junta Directiva Pedro A. Preciado.
Desde sus inicios ya se percibían sus principales valores, que representan los valores de La Academia Celta. Cercano a sus jugadoras, ésto no le exime de ser un entrenador exigente y que no regatea con el esfuerzo y la responsabilidad de dirigir un grupo humano y de formación. A medida que fue sumando años de experiencia le fueron llegando mayores retos dentro del club, siendo de los entrenadores más precoces en asumir la responsabilidad de dirigir equipos de Liga Gallega, culminados con éxito en multitud de ocasiones.
El fruto de su trabajo en el Celta vino reconocido por la Federación Gallega de Baloncesto, que por quinto año consecutivo sigue confiando en Nacho para concederle la dirección técnica de su equipo cadete para los próximos campeonatos de España por autonomías. Tras dos años con el alevín y otros dos con el infantil, le llega el turno de defender a Galicia en la última categoría donde existen los campeonatos de españa por autonomía de formación.
Nuestra más sincera enhorabuena a Nacho por la consecución de la Copa Galicia y por sus diez años de éxito en nuestra familia baloncestista.