PACISA ALCOBENDAS (72): Lucía Togores (22), Rachel Howard (6), Anna G. Seilund (11), Clara Rodríguez (6), Sofie T. Preetzmann (16) –cinco inicial- Sara Francisco (5), Lucía Gutiérrez (2), Inés Mata (2), Clitan de Sousa (2).
CELTA ZORKA RECALVI (64): Mariona Martín (8), Lucía Fontela (0), Jessica Fecquiere (4), Maggie Mulligan (20), Marita Davydova (12) –cinco inicial- Celia García (1), Laia Lamana (6), Angela Coello (2) y Sara Castro (11).
PARCIALES: (22-15) (12-16) (20-18) (18-15).
ARBITROS: Josep Presseguer Bombardo y Alejandro Calvo Aceña. Señalaron 19 faltas a Pacisa Alcobendas y 18 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Antela Parada de Alcobendas con presencia de 100 aficionados.
Celta Zorka Recalvi estuvo cerca de alcanzar la victoria ante Pacisa Alcobendas, en un partido en el que fue por detrás durante la mayor parte del mismo. Justo cuando el equipo vigués llegó a liderar el marcador en los minutos finales, emergió la figura de Lucía Togores para amarrar la victoria para las locales que de esta manera continúan en los puestos de honor de la tabla clasificatoria.
LA CRÓNICA
Se esperaba un Pacisa Alcobendas con un juego muy dinámico, con sus jugadoras interiores saliendo habitualmente al exterior para lanzar y condicionando la táctica de ayudas defensivas. Y el encuentro respondió a las expectativas, firmando las locales un 8/21 en triples.
En los primeros minutos el acierto local desde el exterior marcó el inicio. El ataque madrileño superaba ampliamente a la defensa celeste y las primeras ventajas comenzaban a caer del lado local (13-4 min. 4). Cristina Cantero tuvo la paciencia necesaria para no solicitar una pausa y sus jugadoras acompañaron la decisión de la entrenadora. Las celestes enfocaron en el juego interior sus opciones ofensivas y de esa batalla que se libraba en la pintura salieron beneficiadas reduciendo las distancias. Sin embargo un nuevo arreón local protagonizado por su dupla danesa hacía saltar las alarmas porque en siete minutos ya habían anotado 20 puntos (20-11). El tiempo muerto solicitado por Cantero sí causó efecto y la defensa celeste se ajustó, minimizando las distancias en la llegada del primer cuarto (22-15).
En el segundo cuarto mejoraron las prestaciones celestes. El juego interior seguía copando el protagonismo de las acciones viguesas con una destacada en la tarea ofensiva. Maggie Mulligan con ocho puntos recibía la atención de sus compañeras a la hora de ser abastecida de balones y la jugadora nacida en Boston anotó con facilidad. La defensa celeste se cerró muy bien en el parcial permitiendo tiros menos cómodos a las madrileñas, lo que propició que progresivamente las celestes fuesen reduciendo las distancias, acariciando la remontada en la llegada del descanso (34-31).
Tras el intermedio, la defensa de Alcobendas también subió un punto su nivel defensivo. Un parcial de 7-0 (46-37 a 5:26) devolvía el encuentro al status habitual, con las madrileñas dominando. Tras la pausa, las celestes se prodigaron en las ayudas defensivas para puntear los lanzamientos exteriores, circunstancia de la que se aprovechó Clara Rodríguez para convertir tres canastas consecutivas bajo el aro que permitían a las madrileñas seguir dominando en el partido, aunque el estirón final de las celestes le permitía albergar alguna esperanza de sacar réditos de la visita a Madrid (54-49).
Esas esperanzas crecieron en el arranque del envite final. Dos triples consecutivos de Mariona Martín y Sara Castro pusieron el encuentro patas arriba a falta de 6:12 (56-57). Fue el único momento del partido en que las celestes estuvieron por delante. La respuesta tras el tiempo muerto de Julián Sánchez del equipo alcobedeño fueron dos ataques positivos para sus intereses, anestesiando la reacción celeste. Fue el punto de inflexión que necesitaba el partido para el conjunto locatario. Celta Zorka Recalvi apenas pudo anotar y sus puntos vinieron de nuevo desde las interiores. La base Lucía Togores tomó el mando no sólo del ritmo del encuentro sino también en tareas anotadoras. Ocho puntos consecutivos llevaron su firma, que ni un tiempo de Cantero (65-61 a 2:18) pudo parar. Las olívicas llegaron de nuevo a acercarse a dos puntos, pero la base local no permitió más alegrías y siguió con el manejo a su antojo y se entró en el último minuto sin apenas opciones celestes, que se llevaron una derrota en su primer partido de la gira otoñal (72-64).
Celta Zorka Recalvi viajará a lo largo del día de hoy a Zamora, donde mañana Sábado se enfrentará en el transcurso de la jornada ordinaria de Liga a Recoletas Zamora (20:00 horas, Zamora).
@NanoAmeneiro