Las instalaciones del patrocinador INTECO sirvieron de lugar de presentación de la jugadora Naomie Alnatas. La jugadora respondió a los medios de comunicación allí presentes en el acto celebrado esta mañana en las oficinas del patrocinador vigués. El acto fue presidido por la vicepresidenta del Celta Femxa Zorka, María José Táboas
La jugadora, nacida en la Guayana Francesa y con pasaporte francés, por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria, jugó la temporada 2023-24 en Spar Gran Canaria, su último equipo activo. En sus primeras palabras en un tímido castellano, dio las gracias por la bienvenida a la prensa y al Celta por darle la oportunidad de jugar.
La jugadora valoró el tiempo transcurrido desde el final de la temporada para recuperarse físicamente, dado que fue muy dura y le ha servido para pasar un tiempo en casa y fortalecer también su mentalidad. La base francesa ha visto las dos victorias del equipo y sonríiócuando le preguntan si se siente talismán. Al respecto comentó que le “encantó el juego del equipo, que hace muy buen baloncesto” y consideró que con su fichaje más el de Quinn Dornstauder, cree que el equipo se encuentra más equilibrado y que uno de sus objetivos es traer más energía al equipo.
Sobre su juego, apuntó que puede traer defensa y puntos al equipo y que espera contagiar su energía al resto del equipo. Por último, tiene un grato recuerdo de tanto lo que vio en el partido ante Movistar Estudiantes, como el recuerdo que tiene del partido del año pasado en Navia. Un partido en el que curiosamente, se llevó un golpe en la nariz y que recuerda que el campo estaba lleno. La ventana FIBA le permite tener más tiempo para entrenar y conocer lo que el entrenador quiere de ella, para aprender los sistemas del equipo y acomodarse a la mentalidad del combinado.