CELTA ZORKA RECALVI (50): Laia Lamana (14), Lucía Fontela (8), Sara Castro (7), Sara Vidal (2), Angela Coello (6) –cinco inicial- Carmen Ortiz (6), Cristina Fernández (1), Antía Alonso (0) y Clara Prieto (6).
RECOLETAS ZAMORA (84): Clara Che (6), Morgan Greene (2), Marta Montoliu (10), NNeka Ezeigbo (13), Marta Miscenko (5) – cinco inicial- Chelsea Walters (13), Marta Gómez (16), María Barneda (8), Ornella Santana (9), Isa Latorre (2).
ARBITROS: Adrián Álvarez e Iván Escariz.
PARCIALES: (7-19) (20-42) (37-58) (50-84).
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Tui.
Partido sin historia el disputado en el primer partido de pretemporada para Celta Zorka Recalvi. En la villa fronteriza de Tui y ante Recoletas Zamora, las viguesas llegaron al encuentro con la baja de sus tres jugadoras extranjeras (Davydova, Fecquiere y Mulligan) además de las nacionales Mariona Martín y Celia García, que ni siquiera se vistieron de corto. Esto marcó el desarrollo del partido, ya que las celestes contaron con cinco seniors y el apoyo de tres jugadoras del filial más la junior Clara Prieto como todo su potencial ante un rival destacado.
Las zamoranas afrontaban su tercer partido de pretemporada, estando por tanto mucho más rodadas. El primero lo disputaron ante Perfumerías Avenida de Salamanca y en el día anterior su oponente fue Hierros Ruíz Miralvalle, rival en la Liga Challenge. Con una plantilla ya al completo, su entidad fue excesiva para las viguesas, que aún así dejaron apuntar algunos aspectos de lo que puede ser la próxima temporada, como el desparpajo de Laia Lamana o el tiro exterior de Sara Castro.
El partido quedó decidido desde los primeros compases. El parcial inicial de 1-15 para las visitantes dejaba claro el diferente nivel a día de hoy entre ambos conjuntos. Al descanso el partido ya estaba roto (20-42) y solo en el arranque del tercer parcial las celestes se emplearon con mayor intensidad, provocando un par de contraataques que rompieron la inercia a favor de las viguesas (33-50). Pero el rodillo zamorano hizo acto de presencia de nuevo y no bajó el pistón para llegar al final del encuentro en clara ventaja y con un resultado (50-84), suficientemente expresivo de lo sucedido en el pabellón tudense.
Foto: CB Tui
@NanoAmeneiro