Celta Zorka Recalvi venció en el estreno de Copa Galicia en su primera jornada, en la pista de A.D. Cortegada. El partido estuvo disputado hasta el final y no fue hasta los últimos instantes en que se decidió por un resultado apretado (72-75). Las viguesas dominaron el tanteo en gran parte del choque, con diferencias de hasta 12 puntos pero sin conseguir romper el tanteo. Las locales, con un equipo joven y muy remozado respecto a anteriores campañas, se mostraron muy competitivas y acertadas en el tramo final donde un buen parcial arousano, les hizo tener opciones de partido hasta la última posesión. Celta Zorka Recalvi presentó a todas sus jugadoras disponibles a la espera de la llegada de Edeferioka y Richardson, previstas para esta semana.
Para Nacho Silva, técnico ayudante de las viguesas, el encuentro fue “el típico partido de pretemporada con errores en los sistemas y desajustes defensivos, habituales en el primer encuentro que disputamos. El equipo no estuvo mal, con Tulonen acertada a nivel ofensivo y Germán aportando mucho orden y estabilidad en ataque. El minutaje estuvo repartido entre todas las jugadoras». Respecto a su rival, apunta que “Cortegada compitió muy bien y será un campo bastante difícil en esta liga”. Concluye Silva diciendo que «esta parte de la pretemporada está dirigida a una carga importante a nivel físico, buscando la cohesión del equipo a medida que transcurren las sesiones».
La segunda jornada de Copa Galicia la disputará Celta Zorka Recalvi en el Centro de Tecnificación de Pontevedra ante CB Arxil, el sábado 14 a las 12:30 horas.