Saltar al contenido

Prueba interesante ante Gran Canaria (78-85)

Foto: Frederick Ortiz (Celta Baloncesto)

Celta Femxa Zorka perdió en el amistoso ante un rival directo de la próxima temporada.

LA CRÓNICA

Spar Gran Canaria venció a Celta Femxa Zorka en el partido amistoso disputado en Pontevedra. El partido fue muy vistoso, con rachas de buen juego en ambos equipos y marcado por la igualdad, que se rompió en el último minuto del partido.

Las celestes se plantaron en la capital de la provincia con dos bajas: Lucía Gutiérrez causaba baja por tercer partido consecutivo mientras Matea Tadic, que solo disputó cinco minutos en Cáceres, fue preventivamente reservada por Cristina Cantero. Ambas tienen diversas molestias que si bien no revisten gravedad, no les permitieron jugar el encuentro

Con el panorama de encontrarse sin sus dos bases, la dirección le fue encomendada a Ariadna Pujol y Paula Salinas. El primer cuarto fue de Samantha Cooper, que con ocho puntos consecutivos mandó en la pista. No era un día cómodo para la canadiense pues enfrente contaba con Kai James, jugadora de imponente envergadura, que terminó con 24 puntos como máxima anotadora del partido. El primer cuarto terminó con una canasta sobre la bocina de Laia Moya.

Otra de las dinámicas del partido y que sirvió como enseñanza fue el balance defensivo. Las canarias protagonizaron varios contraataques fáciles, coronados fundamentalmente por Claudia Contell en el segundo cuarto. De hecho los 29 puntos anotados por Gran Canaria en el cuarto permitieron que el partido se fuera al descanso con empate.

En el tercero, y como en minutos anteriores, Spar Gran Canaria puso una zona que a ratos el Celta leyó correctamente. El partido decayó en anotación que no en intensidad e interés. Las discípulas de Aneas seguían saliendo raudas al contrataque, para desesperación de Cantero que no lograba detener esta sangría.

En el último cuarto, Celta se colocaba en bonus muy rápido (en apenas 1:25). Sila quedaba eliminada por faltas personales, perdiendo un elemento valioso para detener a James. Canarias mantuvo la iniciativa en el marcador en el último cuarto, siempre con las viguesas acechando. Las amenazas celestes decaían en el último momento, tras ser señalada una antideportiva a falta de 12 segundos. El marcador final hacía vencedor a Spar Gran Canaria, que jugó con 8 jugadoras todo el partido sin acusar el esfuerzo realizado en el amistoso del día anterior.

La próxima semana llega el primer partido oficial de la temporada con la semifinal de copa Galicia (viernes, 27, O Porriño, Durán Maquinaria Ensino)

LOS DATOS

CELTA FEMXA ZORKA (78):  Ariadna Pujol (2), Clementine Samson (8), Maimouna Haidara (19), Sara Vidal (2), Samantha Cooper (17) -cinco inicial-  Brynna Maxwell (12), Laia Moya (10), Paula Salinas (0) y  Luize Sila (8).

SPAR GRAN CANARIA (85):  Melisa Gretter (8), Karla Erjavec (19), Claudia Contell (8), Sierra Coulhier (15), Kai James (24) -cinco inicial- Agustina Burani (-), Dominique Toussant (9) y Nneka Ezeigbo (2).

PARCIALES: (20-16) (25-29) (16-19) (17-21)

ÁRBITROS: Christian Martín, Jaime Álvarez y Daniel Illán.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputada en el Pabellón Polideportivo del C.G.T.D. de Pontevedra ante 300 espectadores.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com