Saltar al contenido

Puro encanto de LF Challenge (63-51)

CELTA ZORKA RECALVI (63): Mariona Martín (0), Sara Castro (11), Jessica Fecquiere (9), Angela Coello (4), Marita Davydova (7) –cinco inicial- Maggie Mulligan (10), Celia García (2), Lucía Fontela (5) y Laia Lamana (15).

SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE (51): Laura Marcos (14), Macarena Roldán (4), Cristina Mato (6), Lucía Rodríguez (6) e Irene Baeza (0) – cinco inicial- Claudia Gómez (3), Rocío Torcal (2), Patricia Soler (11) y Dovile Miliauskaite (0)

PARCIALES: (14-14) (17-21) (11-11) (21-5).

ARBITROS: Mikel Wiot Espinosa y Miguel Angel Soto Medina. Señalaron 16 faltas a Celta Zorka Recalvi y 14 faltas a Sinergia Soluciones Real Canoe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Municipal de Navia (Vigo) ante 350 espectadores. En el descanso del partido se realizó un homenaje al periodista local Antonio Estévez.

LA CRÓNICA

Cuarta victoria consecutiva para Celta Zorka Recalvi, que venció a Sinergia Soluciones Real Canoe en el partido disputad en el pabellón municipal de Navia. Por segundo partido consecutivo, el equipo de Cantero desplegó en el último cuarto todo su arsenal para desarbolar a las madrileñas que hasta ese momento se habían mantenido en el partido amenazando la posibilidad de llevarse la victoria de Navia.

Indicaba Cristina Cantero que la variedad de recursos que tiene le hace gestionar situaciones distintas en el partido a las que se adapta. En el caso de ayer Maggie Mulligan apenas jugó en el último cuarto, cuando lo estaba realizando realmente bien. La gestión de la plantilla por parte de la egabrense, reforzado el potencial ya con la primera presencia de Celia García en la rotación, se manifestó en un último cuarto en que las madrileñas llegaron con una velocidad menos y con un parcial de 21-5 las viguesas se llevaron el triunfo.

El partido comenzó con la igualdad esperada. En las filas de Canoe brilló especialmente en el arranque la base Laura Marcos con ocho puntos consecutivos, que otorgó las primeras ventajas a las visitantes. Reaccionó bien el Celta que tras un parcial de 7 a 0 se rehacía de la situación para ponerse por delante, recogiendo cable Canoe para llegar en equilibrio al final del primer parcial (14-14).

Las hostilidades se desataron en el segundo cuarto, con un inicio arrollador del conjunto celeste, con un parcial de 9-0. El paso a defensa zonal de las madrileñas fue crucial para que, no solo devolviesen sino que aumentasen su respuesta con otro parcial de 0-11, con mucha actividad ofensiva de Patricia Soler en el poste bajo. Celta apenas podía anotar y se llegaba al descanso con ligera ventaja foránea por 31 a 35.

Tras el intervalo, Irene Baeza cometía su cuarta falta personal en el primer minuto del tercer cuarto. La pívot apenas pudo disfrutar del juego, sobre todo en la señalización de la cuarta falta que fue muy rigurosa al realizar un tapón. Canoe adaptó su juego a la ausencia de su referencia interior y endosó un parcial de 0-7 (34-42),  que colocó la máxima distancia para las madrileñas. Celta se sentía incómodo en el ritmo de partido pero al menos lograba reducir las distancias para mantenerse vivo (42-46) al final del tercer cuarto.

Todo cambió tras la canasta de Rocío Torcal al comienzo del último cuarto. La defensa celeste se endureció y en ese estado de crispación llegaron las técnicas a Sara Castro y Cristina Cantero. Lamana seguía su espectáculo particular en el capítulo de recuperaciones (doce según la estadística oficial al final del partido) y desesperó a las bases visitantes. Los progresivos tiempos muertos solicitados por Jose Luis Vicente no pudieron causar la reacción necesaria. A falta de 2:19, Celta ya le había dado la vuelta al partido y Canoe estaba solo a 5 puntos (56-51). Tras una canasta de Coello después de una jugada de juego colectivo, el siguiente ataque celeste duró casi un minuto porque capturaron tres rebotes ofensivos seguidos. Dicho ataque enfriaba el partido y se entraba en un visto y no visto en el último minuto del mismo con el encuentro casi sentenciado. Dos nuevos robos de balón celestes con la consiguiente finalización de contraataque dibujaban el resultado final de 63 a 51. Demasiado castigo para las madrileñas, dada la igualdad dominante durante todo el partido.

Celta Zorka Recalvi viaja la próxima jornada a Cataluña, para visitar a Lima Horta Barcelona. El encuentro se disputará el próximo domingo 31 de Octubre en Barcelona a las 12:45 horas.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com