ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (54): Conchi Satorre (14), Alexy Mollenhauer (7), Crystal Primm (10), Mabel Galiana (0), Sara Zaragoza (6) –cinco inicial- Patricia Vicente (9), Sara Vujacic (0), Pilar Cambero (2) y Yaiza Lázaro (6).
CELTA ZORKA RECALVI (47): Mariona Martín (2), Lucía Fontela (0), Jessica Fecquiere (10), Sara Vidal (4), Marita Davydova (4) –cinco inicial- Celia García (3), Murjanatu Musa (13) y Sara Castro (11).
PARCIALES: (12-6) (14-11) (18-12) (10-18)
ARBITROS: Juan Alberto Pinela García y Yeray Romero Matute. Señalaron 16 faltas a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y 13 faltas a Celta Zorka Recalvi
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres.
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi reaccionó muy tarde en el partido que disputó ante Alter Enersun Al-Qázeres, en un partido marcado por las tres ausencias del equipo vigués. Tras aplazar los dos primeros partidos en 2.022, Cáceres se presentaba con su plantel casi al completo. Del lado celeste, las bajas se fueron acumulando tras el partido ante NB Paterna, y Angela Coello, Laia Lamana y Maggie Mulligan fueron bajas para el partido ante las extremeñas.,
En esas condiciones, Cantero planteó el partido ya de manera distinta, dando entrada en el quinteto inicial a Lucía Fontela y Sara Vidal. Las celestes entraron frías al partido y en el primer cuarto, apenas lograron anotar, aunque su defensa brillaba lo suficiente para no perder la cara al partido (12-6). En el segundo cuarto, el juego siguió por la misma senda. Cantero tuvo que colocar a Sara Castro de base en los pocos minutos de descanso de los que dispuso Mariona Martín. Las canastas celestes llegaron fundamentalmente tras rebote ofensivo. En los minutos finales las viguesas lograron acercarse (20-15), pero un buen minuto final de las locales, acompañado de una canasta que los colegiados indicaron como fuera de tiempo de Martín, dejaban las distancias abiertas al descanso (26-17).
En la reanudación, Cáceres metió una marcha más. Dos triples de Patricia Vicente abrieron la primera brecha importante, llegando a alcanzar una máxima diferencia (39-20) en el ecuador del cuarto que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, la buena actitud de Murjanatu Musa (13 puntos y 17 rebotes) provocó que se redujesen las distancias tras de nuevo sacar productividad al rebote ofensivo en tres ocasiones casi consecutivas. La participación de la nigeriana fue la mejor noticia del partido. De nuevo la última jugada fue contraria a los intereses celestes, que vieron como Conchi Satorre anotaba de tres sobre la bocina (44-29), devolviendo la tranquilidad a su equipo.
Parecía todo perdido, pero Celta Zorka Recalvi iba a vender cara su derrota. Tras la nueva canasta inicial de Satorre, las celestes cerraron el aro y con muchos tiros libres fueron reduciendo las distancias hasta un esperanzador (46-41) a 5:42 tras un parcial de 0-12, de nuevo brillando en las segundas acciones de juego. Las celestes se lograron colocar incluso a tan solo tres puntos (50-47) a dos minutos del final. Sin embargo, erraron en los dos ataques que dispusieron para empatar y en defensa concedieron un ataque largo con dos rebotes ofensivos consecutivos, que Vicente con otro triple se encargaría de sentenciar a falta de 47 segundos. Tras esa conversión el marcador apenas se movió por un tiro libre local y las extremeñas lograron una importante victoria para sus intereses, con resultado final de 54 a 47. Si ante Paterna la falta de rotaciones de las valencianas fue un handicap que las celestes aprovecharon, ante Cáceres la misma circunstancia no benefició los intereses celestes.