CELTA ZORKA RECALVI (59): Anne Senosiain (15), Regina Aguilar (9), Sara Vidal (5), Elba Garfella (0) Murjanatu Musa (13) -cinco inicial- Luzie Sila (0), Claudia Fiel (0), Marina Gea (2), Ajla Selimovic (0) y Doniyah Cliney (15).
RECOLETAS ZAMORA (64): Isabel Latorre (10), Irene Lahuerta (5), Mariane de Carvalho (13), Vicu Llorente (5), Nneka Ezeigbo (19) -cinco inicial- Angela Vendrell (2), Shokna Lo (0), Adrijana Knezevic (4) y Ornella Santana (6).
PARCIALES: (17-9) (11-17) (12-20) (19-18).
ARBITROS: Miguel Angel Soto Medina y Rodrigo Gallego Saldaña. Señalaron 23 faltas a Celta Zorka Recalvi y 17 faltas a Recoletas Zamora.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia (Vigo) ante 400 aficionados.
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi le volvió a faltar algo de gasolina en los minutos finales de partido y cosechó su segunda derrota como local ante Recoletas Zamora. Como en los encuentros disputados la temporada pasada, el partido se decidió por detalles en la fase final del mismo y de manera ajustada las zamoranas se vuelven a Castilla y León asentando su segunda plaza de la clasificación.
Fue un encuentro igualado en su comienzo, con las anotaciones a cuenta gotas en los dos aros. En los minutos finales del primer envite, Anne Senosiain destapó el tarro de las esencias para anotar un total de ocho puntos en el primer parcial y liderba a su equipo en la faceta ofensiva. Las celestes lograban destacarse en los minutos finales (17-9), dominando el rebote en la pintura mientras las zamoranas erraban en el lanzamiento exterior facilitando la tarea a las viguesas.
La ruta pasó a torcerse para las locales en el segundo parcial. La lucha por el rebote comezó a equilibrarse pero con ligera mejoría en otros aspectos de juego, Recoletas Zamora empezó a reducir distancias. Detuvieron las pérdidas y aunque seguían negadas para el lanzamiento de tres puntos, las zamoranas aprovecharon los tiros libres. Acudían catorce veces a la línea de tiros libres por ninguna las celestes durante la primera mitad, con un claro desequilibrio en la señalización de faltas personales (13-5). Las zamoranas se habían mantenido vivas en el partido y llegaban al descanso con sólo dos puntos de desventaja (28-26) para desesperación de Cristina Cantero, que en su partido 200 como entrenadora viguesa recibía una falta técnica.
Tras el intervalo, la situación cambió definitivamente. Recoletas Zamora tomó el mando del encuentro, y aunque durante unos minutos se alternó el liderazgo en el marcador, un parcial de 0-7 abría la primera brecha visitante notable (33-40 min. 26). La batalla por el rebote se había equilibrado de manera definitiva, con Nneka Ezeigbo imperial (terminaría como M.V.P. con 19 puntos y 12 rebotes). En el Celta brillaba de manera individual Doniyah Cliney, que terminaría con 15 puntos en su cuenta.
El arranque del último cuarto hacía presagiar la victoria visitante, que se disparaba hasta los once puntos (40-51). Sin embargo, las celestes no arrojarían la toalla. Con un trabajo constante y creciendo desde la defensa, fueron recortando distancias progresivamente para llegar al último minuto jugando sobre el alambre pero con alguna opción de triunfo. Un par de precipitaciones de quien juega al límite pusieron el punto y final al partido y certificaron la victoria zamorana por 59 a 64.
La proxima semana, Celta Zorka Recalvi visita a Vantage Towers Alcobendas. El encuentro se disputa la tarde del Sábado en la ciudad del norte de Madrid, a las 19:00 horas.
@NanoAmeneiro