Saltar al contenido

Resuelto el trámite ante C.B. Santfeliuenc (100-50)

FOTO: Iris Vennema entra a canasta (Frederick Ortiz)

LA CRÓNICA

Nueva victoria de Celta Femxa Zorka ante C.B. Santfeliuenc en un partido que se decidió en el segundo cuarto y que confirmó las tendencias de los dos equipos en la presente temporada. Las dos trayectorias opuestas (+26 y -24) se enfrentaron en el encuentro más desigual de la temporada, ante un C.B.S. que ya piensa desde hace tiempo en recomponerse en Liga Femenina 2.

El rival llegó a Navia con tres jugadoras en edad cadete en su plantilla y tras viajar desde Melilla, donde jugó el viernes por la noche el partido aplazado.

Cantero reservó a Diana Cabrera, que no entrenó durante la semana, y tampoco puso en el quinteto titular a Andrea Boquete, que atravesó un proceso febril. Además, no era el día de utilizar a las jugadoras júnior, que por la tarde disputaban la Final a Cuatro gallega. Optó por introducir en el quinteto inicial a Vizmanos y a Iris Vennema. La neerlandesa devolvió la confianza de su entrenador y terminó el partido con 26 puntos.

C.B. Santfeliuenc comenzó bien de la mano de una inspirada Sira Parés, pero no pudo aguantar el ritmo en el primer cuarto y comenzaron a aparecer las primeras diferencias.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del equipo catalán. Un parcial de 0-8 llevó a Cantero a pedir un tiempo muerto (23-21), pues no le gustaba lo que veía sobre la pista. Fue el acicate para que sus jugadoras se aplicaran en defensa y rompieran el partido (22-2 de parcial), sentenciando el encuentro antes del descanso.

Tras el intervalo, las jugadoras de Cantero no bajaron el pistón. Sobre todo en el juego interior y corriendo, las celestes, lideradas por Kelliher (MVP de la jornada con 31 créditos de valoración), no tuvieron concesiones y cerraron el trámite de la jornada 28 firmando un centenar de puntos.

El próximo partido para Celta Femxa Zorka será en Logroño, donde visitará a Bosonit. El encuentro se disputará el sábado 18 de abril a las 19:00 horas en el pabellón de Lobete.

LOS DATOS

Celta Femxa Zorka (100): Deva Bermejo (11), Uxía Rodríguez (4), Iris Vennema (26), Jessica Anne Kelliher (26), Martina Vizmanos (13) —cinco inicial—; Andrea Boquete (5), Marina Gea (8), Isa Cabello (1), Naiara Martínez (0), Paula Salinas (7).

C.B. Santfeliuenc (50): Sira Parés (14), Martina Muñoz (8), Cristina Gil (6), Xenia Salzmann (1), Katarina Trehub (12) —cinco inicial—; Carla Romeo (2), Lidia Loran (3), Berta Martínez (2), Aina Segura (2).

Parciales: 23-13 | 24-15 | 21-9 | 32-13

Árbitros: Jorge Luis Ibarra Mendoza y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. Señalaron 9 faltas a Celta Femxa Zorka y 18 a C.B. Santfeliuenc.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Femenina Challenge 2025-26, disputado en el pabellón de Navia ante 700 espectadores. Partido homenaje a Zorka, patrocinador del club.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com