Saltar al contenido

Tablas en el amistoso de La Bañeza (71-71)

Celta Zorka Recalvi y Recoletas Zamora empataron en el partido amistoso celebrado en La Bañeza (León). Dada la ausencia de carácter competitivo del partido llegaron al acuerdo de dejar en empate el encuentro.

LA CRÓNICA:

Este resultado tan atípico, que en baloncesto solo se produce en eliminatorias a doble partido, nos ha traído el recuerdo de bellas escenas del mundo del deporte. La primera de ellas tiene como protagonistas al italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Barshim, que sellaron con un abrazo la medalla de oro compartida en la competición de Salto de Altura en los JJ.OO. Tokio 2020. En los Campeonatos Mundiales de Budapest 2023 se repitió la escena entre las saltadoras de pértiga. La estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy compartieron el logro al llegar totalmente empatadas a la altura máxima que habían saltado.

Salvando las distancias, y tras una mini-prórroga de 2 minutos en la pista, Celta Zorka Recalvi y Recoletas Zamora acordaron el empate en el amistoso que celebraron en terreno neutral en La Bañeza.

Celta Zorka Recalvi se presentó en la pista leonesa con su plantel completo, pero con ausencias notables en la disputa. Las dos jugadoras norteamericanas, llegadas a la disciplina celeste esta misma semana, no disputaron minutos. Laura Prats y Elba Garfella, como sucedió en Aveiro, secundaron a Celeste Trahan Davis y Robyn Benton para acompañar a sus compañeras desde el banquillo.

Celta Zorka Recalvi comenzó bastante bien el encuentro, enlazando un parcial de 13-5 en el marcador y manteniendo las distancias en el primer parcial. Las zamoranas comenzaron a entonarse tras la pausa, y progresivamente se fueron acercando. Un parcial de 0-7 llevó a Cristina Cantero a pedir un tiempo muerto a a 1:30 de acabar el cuarto con su rival igualando la contienda. Al descanso, las tablas que finalmente se firmarían ya brillaban en el electrónico (39-39).

El cansancio de una dura pretemporada se hizo mella en la segunda mitad. Los dos equipos bajaron su producción ofensiva. Celta se volvió gris tras el intervalo, errático en anotación y concediendo la iniciativa a las zamoranas. El empuje final celeste le acercó de nuevo su oponente, que esta temporada tratará va a competir en Liga Femenina Challenge. Todo quedaba abierto para el envite final (54-55).

En el último parcial se mantuvo la igualdad durante el desarrollo del mismo. Un parcial de 0-6 para las zamoranas puso en alerta (59-63 a 5:30) a las olívicas. Tuvieron que remangarse para que en los dos últimos minutos con la subida de líneas defensivas lograran tres robos que les permitió meterse en el partido de nuevo, llegando al empate a 67 al final del tiempo reglamentario. Los contendientes acordaron reducir el tiempo suplementario a dos minutos, y contemplando que las tablas permanecían (esta vez a 71), acordaron irse a sus lugares de descanso con un empate en el marcador.

Los partidos amistosos continúan durante el día de hoy, rindiendo visita a Embutidos Pajariel Bembibre (Sábado 9, 18:15), equipo que disputará con las celestes la Liga Femenina Endesa.

LOS DATOS

CELTA ZORKA RECALVI (71): Anne Senosiain (14), Cloe Vecina (2), Clementine Samson (5), Maimouna Haidara (11), Murjanatu Musa (15) -cinco inicial- Uxía Rodríguez (3), Regina Aguilar (14), Sara Vidal (4), Naiara Martínez (2)

PARCIALES: (22-13) (17-26) (15-16) (13-12) (4-4)

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com