CELTA ZORKA RECALVI (77): Mariona Martín (14), Sara Castro (14), Jessica Fecquiere (15), Angela Coello (7), Marita Davydova (19) –cinco inicial- Maggie Mulligan (5), Lucía Fontela (3), Laia Lamana (0), Sara Prieto (0) y Sara Vidal (0).
ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (64): Patricia Vicente (10), Conchi Satorre (9), Alexy Mollenhauer (12), Crystal Primm (6), Yaiza Lázaro (6) –cinco inicial- Sara Vujacic (14), Mabel Galiana (2), Pilar Cambero (0), Sira Hisado (0), Cristina Abad (0) y Sara Zaragoza (4)
PARCIALES: (28-13) (19-23) (15-12) (15-17).
ARBITROS: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Romina Marchaino Ucelli. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 22 faltas a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Municipal de Navia (Vigo) ante 300 espectadores.
LA CRÓNICA
Segunda victoria consecutiva para Celta Zorka Recalvi, que venció de manera brillante y en un partido intenso a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. El partido tuvo su momento crucial en el propio arranque del partido, en el que a las celestes endosaron un parcial de 22-4 inicial, que mantuvieron posteriormente con una buena distancia de seguridad durante todo el partido.
El comienzo del Celta fue arrollador. En solo 4:10 disputados Jesús Sánchez se veía obligado a solicitar una pausa ante el desborde de su equipo (15-4). El equipo vigués finalizó el primer cuarto con cinco triples de ocho intentos, y siguió martilleando alcanzando una distancia sideral para el tiempo disputado (25-6). Rápida circulación de balón, posiciones fáciles de lanzamiento, defensa agresiva… el equipo de Cantero rozaba la perfección. Pero lógicamente ese dominio aplastante no se podía mantener en el tiemppo y con un triple sobre la bocina de la siempre voluntariosa Patricia Vicente, las cacereñas recortaban las distancias en el final del primer parcial (28-13).
Y una constante del partido fue que Al-Qázeres en ningún momento arrojó la toalla. Hizo lo que en ciclismo comúnmente se denomina hacer “la goma”. De hecho en las declaraciones finales post-partido Sánchez mencionaba que les faltó ese punto de acercarse un poco para hacer crecer la amenaza. El partido se convertía en un intercambio de parciales que los entrenadores detenían al menor avance del contrario y en ese intercambio Celta mantenía las distancias. La entrada de Sara Zaragoza le permitió rebotear más al equipo visitante, mientras que en las célticas el esfuerzo colectivo llevaba a que se llegase al descanso con ventaja celeste (47-36), pero con sensación de equilibrio sobre el parquet. El partido en absoluto estaba terminado.
Y cuanto más se acercó Cáceres (50-42 min 22), con mayor contundencia respondió el Celta. Un parcial de 10-0 con dos triples de sus exteriores y dos canastas de larga distancia de sus pívots, dinamitaba de nuevo el partido (60-42, a 4:43, 3ºC). Todos los esfuerzos defensivos de las extremeñas se iban por el desagüe ante un equipo olívico crecido por el espectáculo que estaba ofreciendo a sus aficionados, que volvían a Navia ya casi sin limitación (aforo al 75% autorizado). Aún así, una activa Sara Vujacic se negaba a arrojar la toalla y protagonizaba la respuesta extremeña en los estertores del tercer parcial (62-48).
En el penúltimo esfuerzo cacereño emergió la figura de Mariona Martín. Culminó su cuarto triple inmaculado y repartió una asistencia para devolver la tranquilidad tras el acercamiento extremeño (68-52). Celta Zorka Recalvi se gustaba y llegaba a dominar de nuevo por 20 puntos. Cuando las jugadoras extremeñas comenzaron a desfilar destino al banquillo eliminadas por faltas personales (hasta tres jugadoras), las celestes rebajaron la intensidad y entre Vujacic y la cantera extremeña maquillaron el resultado tras un parcial de 0 a 9. La victoria celeste final (77-65) refleja fehacientemente lo presenciado en la tarde de baloncesto vivida en Navia.
Celta Zorka Recalvi viaja la próxima jornada de nuevo a Andalucía, para visitar a CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. El encuentro se disputará el próximo domingo, 17 de Octubre, a las 11:30 horas en tierras andaluzas
@NanoAmeneiro