SERNOVA RENOVABLES REAL CANOE (57): Claudia Gómez (2), Macarena Roldán (7), Cristina Mato (5), Lucía Rodríguez (16), Dovile Miliauskiate (10) –cinco inicial- María Malpartida (0), Carmen Sol Molina (2), Mariana Silva (9), Carla Osma (0), Irene Baeza (6)
CELTA ZORKA RECALVI (62): Anne Senosiain (6) Regina Aguilar (0) Sara Vidal (5), Luize Sila (7), Murjanatu Musa (10) –cinco inicial- Marina Gea (11), Elba Garfella (8), Aija Selimovic (6), Doniyah Cliney (9).
PARCIALES: (16-21) (12-14) (19-9) (10-18).
ARBITROS: Alejandro Aranzana García y Milkana Borges Cosic.. Señalaron 18 faltas a Sernova Renovabless Real Canoe y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pista polideportiva de las instalaciones de Real Canoe Natación Club.
Se repite el titular del encuentro disputado en Febrero de 2022 en cancha de Real Canoe. Partido muy disputado el celebrado ayer en la pista madrileña y de nuevo la victoria cae del lado celeste, que en un partido no muy vistoso se aplicó de nuevo en defensa en el último parcial (10 puntos encajados) para llevarse la décima victoria de la temporada en una de las pistas más difíciles de la competición.
LA CRÓNICA
Cristina Cantero repitió la formula de los últimos partidos aplicando el mismo quinteto titular. Una de las fortalezas del equipo esta temporada es que en partidos como el de ayer en Madrid, las jugadoras “teóricamente” suplentes llegan a aportar más puntos (34) que las titulares (28). Las celestes se repusieron de un mal comienzo (8-2) y con un parcial de (0-9) reequilibraron el déficit inicial. Una vez en pista, la citada “segunda unidad” consiguió estirar el marcador para finalizar el primer parcial con ventaja olívica (16-21).
El segundo cuarto se mantuvo de manera bastante lineal. Celta Zorka Recalvi se mantuvo por delante en el marcador en ventajas que oscilaron entre los 3 y los 9 puntos, siempre dominando el equipo visitante. Celta ganaba claramente la batalla del rebote, pero en las filas locales Lucía Rodríguez lideraba a las suyas. Terminaría con 16 puntos, máxima anotadora del partido. Al descanso, resultado incierto (28-35).
Tras el intervalo el partido tuvo dos caras. En la primera de ellas, Celta Zorka Recalvi logró ensanchar las distancias (28-40) tras un buen comienzo. Pero la reacción madrileña no se hizo esperar y obligó a Cantero a pedir una pausa (36-42). Lo peor que le puede pasar a una entrenadora es que el equipo tras el tiempo muerto acumule una cantidad de pérdidas impropia (de los siguientes nueve ataques, ocho terminaron sin tiro a canasta). Se pasó al 45-42, con Canoe mandando en la pista. La hemorragia se cerró para llegar al envite final con el partido igualado por decidir (47-44).
El último cuarto se reprodujo el ADN celeste en la cancha. La defensa viguesa, que en los dos últimos partidos había logrado dejar a su rival en 6 puntos en el envite final, logró que en esta ocasión sólo encajase 10 puntos. Cuatro minutos tardaron en recibir la primera canasta, tiempo que les dio para infligir un parcial de 0-7 para ponerse por delante. Dos canastas de Doniyah Cliney abrieron brecha para que el equipo no sufriese en exceso en la parte final. Las madrileñas se acercaron a 3 puntos a falta de 19 segundos, pero desde los tiros libres la estadounidense cerró las posibilidades del conjunto capitalino. La victoria (57-62) fue celebrada pues supone una racha de cinco partidos consecutivos ganados por el conjunto bosquista.
La victoria celeste le permite ascender provisionalmente a la tercera plaza del campeonato. El próximo partido ante Milar Córdoba Baloncesto Femenino se disputa el Sábado 17 de Diciembre a las 19:00 horas en el pabellón de Navia .
Foto: @SWEETBASKET2
@NanoAmeneiro