SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE (57): Rocío Torcal (3), Laura Prats (12), Macarena Roldán (14), Cristina Mato (6), Patricia Soler (13) –cinco inicial- A García (), Claudia Gómez (2), Dovile Miliauskaite (7) e Irene Baeza (0).
CELTA ZORKA RECALVI (64): Mariona Martín (9), Laia Lamana (3), Jessica Fecquiere (11), Maggie Mulligan (10), Marita Davydova (3) –cinco inicial- Celia García (19), Lucía Fontela (3), Murjanatu Musa (4), Angela Coello (2) y Sara Vidal (0)-
PARCIALES: (13-19) (17-19) (8-11) (19-15)
ARBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Mario A. Cayuela Torres. Señalaron 18 faltas a Sinergia Soluciones Real Canoe y 20 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pista polideportiva de las instalaciones de Real Canoe Natación Club.
Victoria celeste en su vuelta a la competición tras quince días de ausencia competitiva por el brote de Covid19 sufrida en el primer plantel celeste. El partido fue muy igualado aunque las viguesas dominaron la mayor parte del encuentro. Sólo fue en los minutos finales en que Celta pudo certificar la victoria.
Como fue habitual en los últimos encuentros disputados, el partido contó con bajas en los dos conjuntos. En el lado madrileño Laura Marcos, Mariana González y Lucía Rodríguez no participaron en el partido, mientras que en el lado celeste la ausente fue Sara Castro.
LA CRÓNICA
Cristina Cantero optó por colocar a Laia Lamana en el puesto de escolta como solución a la ausencia de la canaria en el quinteto inicial. Desde el principio, el partido fue igualado. Celta tomó la delantera tras un parcial de 0-6 mediado el primer cuarto, para alcanzar el final del primer parcial por delante (13-19) tras una canasta sobre la bocina de Lucía Fontela.
En el arranque del segundo cuarto se produjo un parcial de 0-4 celeste que llevó a Jose Luis Vicente a pedir una pausa (13-23). Las viguesas estabilizaron las distancias en torno a la decena de puntos, alcanzando una máxima de (19-32 a 3:40), tras la primera técnica señalizada al técnico local. Musa se cargaba de faltas (apenas jugó ocho minutos en el partido). Sin embargo, las madrileñas lograron meterse de nuevo en el partido con un parcial de 9-0, que detuvo Cantero con un tiempo muerto (28-32 a 1:12). A la salida del mismo el triple de Celia García Paunero anotó un triple para dar tranquilidad. La vallisoletana fue la máxima anotadora del partido con una serie extraordinaria de lanzamiento ya que falló un solo tiro en el partido y terminó con 19 puntos convertidos. La tranquilidad regresaba al descanso, con el equipo celeste logrando una diferencia sustancial (30-38) pese a la canasta sobre la bocina de Cristina Mato.
En el tercer cuarto los dos equipos no se mostraron excesivamente acertados para el aro. Canoe tardó algo más de cinco minutos en sumar anotación, lo que aprovecharon las celestes para mantener las distancias, que oscilaron entre los seis puntos y los once finales del parcial. Celia continuaba con su festival anotador y suyos fueron los últimos siete puntos celestes del cuarto, al que se llegaba con victoria provisional celeste (38-49).
La victoria no se iba a lograr sin sufrimiento. El parcial iniciallocal llevó a Cantero a solicitar una pausa (44-49 a 8:11). Las locales continuaron con el empuje situándose en varias ocasiones a tiro de tres puntos, pero las celestes lograron siempre salir con acierto del envite ante el estrechamiento del marcador. A tres minutos del final las amarillas llegaron a disponer de ataque para empatar. Sin embargo en las dos ofensivas posteriores Mariona Martín asistió a Lamana primero y anotó posteriormente para devolver la tranquilidad celeste (50-57 a 2:45). Fue la detención casi definitiva de las opciones madrileñas en el partido. Las celestes entraron en los dos últimos minutos por delante y supieron jugar con la cabeza fría para llevarse la victoria. A falta de 3 segundos, Jose Luis Vicente era expulsado al cometer su segunda falta técnica y ya sin el basketaverage en juego, pues Celta había logrado la victoria en el encuentro de la primera vuelta, se llegaba al resultado final de 57 a 64.
La victoria celeste le permite ascender a la 8ª plaza de la competición (7ª virtual) y la próxima semana se juega ante un rival directo como es Lima Horta Barcelona. El encuentro está programado para el próximo Sábado 12 de Febrero en el pabellón de Navia en jornada matinal a las 12:30 horas.
Foto: Sweet Basket
@NanoAmeneiro