Celta Zorka Recalvi (4º, 4-2) visita a Domusa Teknik ISB (15º, 1-5) en partido correspondiente a la séptima jornada de competición, en jornada intersemanal. Las celestes llegan al encuentro tras cosechar una derrota en el primer derbi autonómico de la historia en Liga Femenina Challenge ante Baxi Ferrol. El conjunto gipuzkoano viene de una derrota ante un rival directo como Adareva Tenerife, sumando su tercer traspiés consecutivo.
ACTUALIDAD CELESTE
El equipo vigués afronta el partido pendiente del estado de Doniyah Cliney, con problemas físicos toda la semana y que ya se perdió el partido del sábado ante Ferrol. Las celestes tras la derrota ante las ferrolanas sacan conclusiones positivas del mismo, ya que ante un gran rival compitieron a gran nivel mientras les duraron las fuerzas. La versatilidad de algunas jugadoras, como Elba Garfella alternando los puestos de 3 y 4 o de Regina Aguilar al 1 y al 2 están permitiendo a Cristina Cantero suplir las bajas y mantener el nivel defensivo del equipo, piedra angular de los planteamientos de la egabrense. Tras un traspiés, toca levantarse en una competición extremadamente igualada, con trece de los dieciséis equipos situados en el balance entre el 4-2 y el 2-4 de la tabla.
DOMUSA TEKNIK ISB
El largo viaje que realizan las jugadoras celestes el lunes se equilibra con el día menos de descanso que su rival tiene para este partido, ya que las vascas jugaron en la matinal del Domingo en la pista de Adareva Tenerife.
Iraurgi Saski Baloia es un rival ya clásico para Celta Zorka Recalvi en su caminar por la segunda categoría del baloncesto FEB. La temporada pasada ya formaron parte de Liga Femenina Challenge finalizando en la posición 14º que marcaba el límite para el descenso, pero con la notable cifra de cinco victorias más que el primer equipo descendido. Notable temporada que tratarán de repetir, conscientes que su objetivo para la presente temporada no es otro que la permanencia.
El equipo se ha construido en la presente temporada basándose en los cimientos básicos de la temporada anterior. Hasta seis jugadoras con ficha en el primer equipo continúan y sus fichajes, a excepción de la estadounidense Brooke Bjelko, conocen la liga. Los fichajes de dos jugadoras contrastadas como Ana Carlota Faussurier y la portuguesa Josephine de Barros apuntalan una base mayoritariamente gipuzkoana, donde brillan jugadoras como la capitana del equipo Intza Lizarazu. La otra veteranía la pone Juana María Molina, que acumula más de 300 partidos en competiciones FEB.
Es relevante el relevo en la dirección del equipo. Joseba Lizarralde, técnico veterano de la casa, recoge el testigo de Andoni Lazkano. Lleva 15 años en la disciplina del equipo de Azkoitia-Azpeitia y fue el entrenador en el debut en Liga Femenina Endesa en la temporada 2015-16.
PLANTILLA DOMUSA TEKNIK
4.- Sara Iparaguirre (1998).
5.- Uxúe Etxarte (2003).
6.- Ainara Iturralde (2000).
7.- Saioa Altzaga (1995).
10.- Intza Lizarazu (1991).
12.- Alazne Lizundia (2001).
13.- Ana Carlota Faussurier (1994). Procede de Osés Construcción Ardoi.
14.- Juana María Molina (1991).
31.- Josephine de Barros (1995). Portugal. Procede de Osés Construcción Ardoi.
32.- Brooke Bjelko (1999). EE.UU. Procede de Bryant University (Rhode Island).
E: Joseba Lizarralde (1967)
LA FICHA
|
@NanoAmeneiro