CELTA ZORKA RECALVI (51): Regina Aguilar (6), Marina Gea (8), Doniyah Cliney (8), Luzie Sila (7), Murjanatu Musa (16) -cinco inicial- Anne Senosiain (3), Elba Garfella (3), Alejandra Sánchez (0), Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (0).
VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS: Lucía Togores (10), Lucía Gutiérrez (9), Rachel Howard (16), Clara Rodríguez (8), Aminata Sangare (6) -cinco inicial- Marta Aranda (0), Paula Justel (2), Clitan De Sousa (6) y Laure Fourcade (4).
PARCIALES: (18-22) (4-14) (10-20) (11-5).
ARBITROS: Cristian Meira y XX. Señalaron 13 faltas a Celta Zorka Recalvi e 16 faltas a Vantage Towers Alcobendas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Femenina Challenge, disputado en el pabellón municipal de Navia ante unos 500 aficionados.
Celta Zorka Recalvi no pudo mantener la buena racha de victorias ante Vantage Towers Alcobendas, que en un gran partido se llevó de manera justa el triunfo en la cancha celeste de Navia.
El partido comenzó ya atravesado para las locales. Un parcial inicial de 0 a 6 para el conjunto madrileño mostraba la carta de presentación del equipo visitante. Tan poco claro lo veía Cristina Cantero que pedía un tiempo muerto en los compases iniciales (3-9, 7:06 1ºC). Alcobendas jugaba de manera coral, con pocas referencias interiores ya que la propia Aminata Sangare salía al exterior para lanzar. El duelo entre la jugadora de Mali y Murjanatu Musa marca el nivel de partidos al que Celta Zorka Recalvi tiene que acostumbrarse de cara a los hipotéticas eliminatorias, como indicó la entrenadora celeste en rueda de prensa posterior. Fue la letona Luize Sila quien tomó la batuta ofensiva en esta fase del partido y sus siete puntos ayudaron a meterse de nuevo a las celestes, que lograban empatar a 13. Pero no era suficiente, y entre la duda de parar el partido o esperar al final del primer parcial se destacaron de nuevo las foráneas, aminorados por un triple de la retornada Anne Senosiain sobre la bocina (18-22)
El segundo cuarto comenzó con mejoría celeste. La defensa se hizo más agresiva y aunque todo parecía caminar por la misma senda de dominio visitante -22-29 en el ecuador del cuarto- una buena racha de lanzamientos desde el exterior permitió a las celestes endosar un parcial de 8-0 que obligaba a Julián Sánchez a solicitar su primera pausa. El efecto fue inmediato y devastador. Tras el breve descanso, el parcial de 0-7 final devolvía a las madrileñas al mando del encuentro (30-36).
Se repitió la historia del primer cuarto tras el intervalo. La racha sin anotar del Celta se prolongó por cinco minutos. La reacción vino de la mano de Regina Aguilar. Pero las madrileñas aprovecharon la entrada en bonus tempranera de las celestes para desde el tiro libre seguir sumando. De nuevo la incerteza se manifestó en los dos últimos minutos. Con un tiempo muerto ya servido, el parcial de 0-10 final rompió el partido. Curiosamente la segunda unidad madrileña protagonizó el despegue visitante, con Paula Justel y Clitan de Souza haciendo muño daño a las celestes (40-56).
Cantero trató de buscar en una defensa zonal la inversión de sus problemas defensivos. La jugada se puede decir que le salió bien, porque las madrileñas apenas anotaron en el cuarto. Sin embargo, tampoco es que las celestes tuvieran su día. Desde tiro libre llegó la mayor parte de su producción anotadora, y la recuperación fue muy lenta. Tan solo llegaron a colocarse a menos de diez puntos en el último minuto (51-59 a 49 segundos). Celta no estaba en bonus y siquiera pudo provocar faltas personales para llevar al tiro libre a Vantage Towers Alcobendas. La canasta final sobre la bocina de Sangare colocaba el resultado final en un justo 51 a 61.
La próxima semana, Celta Zorka Recalvi viaja a Valencia para enfrentarse a Picken Claret, en choque a disputarse el sábado 4 a las 12:15 horas.
@NanoAmeneiro