VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE (69): Sendy Basáez (13), María Luque (3), Alba Peña (18), Julie Dacosta (16), Fatoumata Fofana (6) –cinco inicial- Noelia Ibáñez (0), Tania González (0), Maimouna Haidara (13), Lucía Leal (0), AInhoa Negrín (0).
CELTA ZORKA RECALVI (92): Anne Senosiain (13), Regina Aguilar (8), Sara Vidal (5), Luize A. Sila (17) Murjanatu L. Musa (21) -cinco inicial- Claudia Fiel (0), Marina Gea (8), Elba Garfella (5), Ajla Selimovic (7) y Doniyah S. Cliney (8)
PARCIALES: (21-22) (20-24) (22-26) (6-20)
ARBITROS:. Jesús Marín Abad y Jesús Criado García. Señalaron 22 faltas a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife y 20 faltas a Celta Zorka Recalvi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
LA CRÓNICA
Celta Zorka Recalvi sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada y continúa con paso firme en el cuarto puesto en Liga Femenina Challenge tras imponerse a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife. Las discípulas de Cristina Cantero protagonizaron un gran encuentro en la faceta ofensiva del juego, y cerrando el aro en el último cuarto se impusieron con una holgada ventaja que no hace honor a la igualdad predominante en los treinta primeros minutos.
El partido comenzó con igualdad en su primer asalto. El abuso del lanzamiento exterior celeste mandaba en el juego del equipo en el partido en sus minutos iniciales. En filas tinerfeñas brillaba la dupla de jugadoras interiores, presenciándose un bonito duelo en la pintura. A medida que avanzó el cuarto se hizo más presente Murjanatu Musa en filas olívicas. La nigeriana terminaría el partido con un total de 31 puntos de créditos valorativos, lo que le otorga por primera vez el M.V.P. de la jornada. La entrada de la segunda unidad celeste no bajaba el ritmo destacando la incidencia positiva de Aija Selimovic, que completó con siete puntos su mejor partido como celeste. La igualdad fue la predominante durante el primer parcial (21-22).
El segundo arrancó con el Celta por delante (26-29), lo que obligó a Antonio Cañamero -técnico local- a pedir un tiempo muerto. Tras la pausa Adareva se pasó a una defensa zonal que las celestes no tuvieron dificultad en derribar. No obstante, la defensa celeste no era la de los mejores partidos. Alba Peña firmaba 16 puntos al descanso, con 3 de 3 en triples, que junto al rendimiento de Haidara provocaba que las locales se mantuvieran a flote. Sin embargo, el momento de inspiración en el último minuto de Regina Aguilar con un triple y un 2+1 sobre el límite de tiempo otorgaba a las celestes un poco más de oxígeno al descanso (41-46).
A ritmo de tres puntos retornó a la pista el Celta tras el intervalo. Dos firmados de manera consecutiva por Anne Senosiain colocaban las primeras ventajas notables del equipo visitante (47-57 a 6:37, 3ºC). Musa seguía su festival de rebote ofensivo (hasta 11 capturas en el global) y con segundas opciones de lanzamiento destacaba a las celestes, que llegaron a disfrutar una ventaja de 14 puntos. Otro de los factores vino determinado por la defensa individual de Marina Gea sobre Alba Peña. La capitana tinerfeña solo anotó dos tiros libres en la segunda mitad. La granadina prescindía de hacer ayudas en defensa para centrarse en parar a la local y se notó en la pista, con un decremento notable de participación de la mejor jugadora nacional de Adareva. Cierto es que las pivots locales continuaban con su brega y derroche físico habitual y pusieron en apuros a las celestes en el final del tercer parcial, pero un triple de Luzie Sila sobre la bocina se encargó de apagar la esperanza de remontada canaria (63-72).
La joven promesa letona completó también uno de sus mejores partidos como celeste y terminó con 17 puntos en su casillero individual. Su acción y la puesta en escena viguesa posterior con dos nuevos triples de Doniyah Cliney en el arranque del envite final pusieron la inflexión al partido (65-80 a 7:30, 4ºC). Las olívicas cogieron velocidad de crucero y disfrutaban en la pista ante ataques precipitados locales, que a la desesperaba buscaban reducir distancias. Pronto las visitantes alcanzaron la doble veintena de diferencia, que tal vez fuera demasiado castigo para el buen partido local (69-92) ante el derroche anotador celeste.
La semana continua para Celta Zorka Recalvi y el sábado ante Sernova Renovables Real Canoe en Madrid disputará la jornada 14. Tras el triunfo en Tenerife se coloca en la cuarta plaza provisional de la competición, abriendo una brecha de dos partidos respecto al quinto.
@NanoAmeneiro