La renovación de Murjanatu Musa (Nigeria, 2000) puede ser considerada una de las grandes noticias que deja el verano en la ciudad de Vigo en el ámbito deportivo. La pívot nigeriana disputará su tercera temporada en Celta Zorka Recalvi y será de nuevo un referente interior del conjunto vigués.
Tras llegar a Vigo en Diciembre de 2021, la primera temporada fue buena para ella pese a la dificultad que supone la adaptación al baloncesto europeo y a un nuevo continente. Los problemas burocráticos habían demorado su llegada tras disputar el Afrobasket 2021, en que se había proclamado campeona con su país. Ya en la temporada pasada, su juego explotó de manera definitiva. Rompió los rankings de la Liga Femenina Challenge (9º en anotación, 1º en rebotes, 3º en robos) para ser 2º absoluta en el premio del M.V.P. de la fase regular. Entre medias, varios premios de mejor jugadora de la semana y múltiples «dobles dígitos» en los partidos.
Pero la importancia del juego de Murjanatu (MJ, coloquialmente) se vio en la fase final del campeonato. En innumerables situaciones se vio defendida por su par más una defensora de ayuda. Eso contribuyó a generar espacios que sus compañeras aprovecharon para anotar desde el exterior. Su producción en la fase siguió siendo suprema (10,5 puntos y 10,5 rebotes) pero la influencia en el juego fue aún mayor. Además, en defensa MJ fue uno de los baluartes defensivos toda la temporada y durante la fase fueron inolvidables sus duelos con las pívots de Alcobendas y Paterna. Su renovación colma de felicidad a quienes le hemos visto crecer durante estas dos últimas temporadas.
La Liga Femenina Endesa conocerá a un prodigio físico que es Musa de la mano de Celta Zorka Recalvi. Un diamante de 23 años con todavía muchas líneas por pulir, vuelos por realizar y un futuro al que aún no se visibiliza el techo.
@NanoAmeneiro