Saltar al contenido

Zaragoza vence en el duelo de hermandad (64-73)

Foto: Frederick Ortiz (Celta Baloncesto)
El día en que Vigo y Zaragoza se hermanaron para homenajear la memoria de Pilar Valero, el equipo visitante tuvo que echar toda la carne en el asador para doblegar a las celestes en el último cuarto.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi compitió ante Casademont Zaragoza durante 35 minutos, pero las aragonesas sacaron a relucir todo su talento para en un último cuarto espectacular (14-30) llevarse el partido del pabellón de Navia.

El equipo de Cristina Cantero logró situar el partido en el punto que deseaba. Llegar a un último cuarto con opciones. Llegó a ir por delante y vencer en cada uno de los tres primero parciales, para llegar al inicio del último cuarto con un esperanzador +7. Pero las aragonesas hicieron valer su favoritismo y lo cierto es que lo bordaron en el último parcial. Si hasta ese cuarto no les habían entrado los lanzamientos de tres puntos (4/16 en los tres primeros parciales) en el último sentenciaron desde el exterior con 5 de 7 conversiones. Brilló especialmente Leonie Fiebich, con 13 puntos en el último parcial, bien secundada por Vega Gimeno, inédita hasta el cuarto final en que convirtió dos triples.

Por el medio, la película del partido deja un equipo celeste que cumplió en defensa. Brilló como siempre en la lucha Murjanatu Musa (17-9 sus números finales) y la talentosa base catalana Regina Aguilar manejó el ritmo del partido y terminó con 15 puntos y 4 asistencias. Para ganar a un equipo tan potente como Casademont Zaragoza se deben dar una serie de circunstancias y una no se dio: al descanso, la diferencia en faltas 11-4 había permitido ir a las zaragozanas 14 veces al tiro libre por ninguna de las olívicas Demasiado castigo para la defensa celeste. Con ese desequilibrio, fue hasta normal que durante el segundo cuarto las visitantes lograsen remontar los catorce puntos (26-12) con los que mandó el Celta. Pero lo cierto es que se llegó al ecuador con la diferencia amortiguada tras esa riada de tiros libres (32-26) y Casademont pudo llegar vivo al descanso.

En el tercer cuarto, Celta Zorka Recalvi continuó aguantando el tipo parra entrar en el último con ventaja. Pero el vendaval Fiebich hizo que todo girase en torno a su juego, y una vez que Zaragoza empató no tuvo problema en culminar la remontada poniéndose por delante. Celta Zorka Recalvi no tuvo fuelle para resistir a tan colosal talento maño. Ayer las musas estaban con la germana Fiebich y con el potencial de Casademont Zaragoza que sufrió un susto con una posible lesión de Christelle Diallo, pero se llevó una victoria sin sobresaltos en los dos minutos finales.

El día que las dos ciudades más importantes en la vida de Pilar Valero se hermanaron para homenajear a la zaragozana más viguesa, se cumplieron los pronósticos. A Celta Zorka Recalvi le restan tres finales para conocer si finalmente logra la permanencia en Liga Femenina Endesa, a la que cinco equipos tienen posibilidades matemáticas todavía de optar.

La próxima semana Celta Zorka Recalvi repite como loca, recibiendo a Hozono Global Jairis. El partido se disputa el sábado 6 de Abril a las 19:00 horas en el pabellón municipal de Navia.

LOS DATOS

CELTA ZORKA RECALVI (64): Regina Aguilar (15), Clementine Samson (5), Maimouna Haidara (6), Elba Garfella (5), Murjanatu L. Musa (17) -cinco inicial- Robin A. Benton (4), Anne Senosiain (0), Celeste Trahan-Davis (7) y Laura Prats (5).

CASADEMONT ZARAGOZA (72): Mariona Ortiz (2), Petra Holesinska (3), Tanaya Atkinson (12), Aleksa Gulbe (11), Nerea Hermosa (4) -cinco inicial- Ainhoa L. Gervasini (3), Khayla L. Porter (3), Vega Gimeno (6), Leonie Fiebich (19), Serena L. Geldof (2), Christelle Diallo (8).

PARCIALES: (17-12) (15-14) (18-17) (14-30).

ARBITROS: Juan P. Morales Gª-Alcaide, Jordi Domingo Vilalta y Hector Sanhermelando García. Señalaron 16 faltas a Celta Zorka Recalvi y 10 faltas a Casademont Zargoza

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Femenina Endesa 2023-24 celebrado en el pavillón municipal de Navia (Vigo). Lleno con 1.500 espectadores. En el descanso del partido los dos equipos homenajearon a la fallecida jugadora Pilar Valero, en presencia de su hermano Sergio Valero, jugadoras compañeras como Laura Grande, Andrea Carrera y Sara Gómez, y miembros del cuerpo técnico como Miguel M. Méndez, Susana García, Antonio Ramos y Domingo Salinas que compartieron su época de jugadora con la malograda deportista aragonesa.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com